Las mejores recetas de turrón




Cuando se acercan las navidades a todos nos vienen a la cabeza los exquisitos dulces típicos de estas fechas.

Pero si hay un dulce que sobresale por encima de los demás y que no falta en ninguna casa es sin duda los turrones.

Cada vez los podemos encontrar de mas variedades y sabores diferentes, a cual mas rico, pero en esencia siguen siendo turrón. Ese dulce que nos acompaño en estas fiestas desde que eramos niños.

Con el tiempo uno a veces no le da la importancia que tienen las cosas, pero cuando yo era un niño, en casa era todo un acontecimiento cuando llegaban estas fechas y se abría la primera tableta de turrón de la temporada.

Mi padre tableta y cuchillo en mano y los demás alrededor con ojos como platos esperando el momento que llevábamos esperando todo el año, el abrirlo y catarlo.

Por que esa es otra. Los turrones es un dulce que debería poder tomarse durante todo el año, pero como todos los dulces típicos de fechas concretas, parecen que solo se pueden tomar unos días al año y después misteriosamente desaparecen de nuestras vidas.

Para mi esto es un autentico pecado, por que de verdad no le apetecería a nadie un buen trozo de turrón en marzo? O unas buenas torrijas en septiembre? Esta bien respetar tradiciones pero por mi deberíamos comerlas durante todo el año, que para eso tenemos tantas recetas tan deliciosas en nuestro recetario.

Si enrollarme mucho mas me gustaría mostraros las que para mi son las mejores recetas de turrón que conozco y así conseguir que estas navidades (y si vosotros queréis durante todo el año ) podamos juntos disfrutar de ellos de manera casera y artesanal.




Turrón de chocolate blanco con Lacasitos

Un turrón que hará las delicias de los mas pequeños... y de los que no lo son tanto.
Os aseguro que cuando lo preparéis y lo sirváis, junto al resto de turrones, sera el primero en desaparecer.



Turrón de chocolate con pistachos y fruta escarchada

¿Os gusta el turrón?, pues es uno de los dulces típicos de Navidad más fáciles de hacer. Fáciles y rápidos, en menos de 15 minutos tenemos un turrón de chocolate y pistachos que está para relamerse...
Hoy nos toca con pistachos y fruta confitada, seguro que no podréis resistiros a probarlo...


Turrón de chocolate blanco con Oreo

Llega la Navidad con olor a mazapán y a turrón!! Y hoy os traigo eso... turrón! Un turrón de chocolate blanco con oreo que está para chuparse los dedos, es super fácil de hacer y les encantará a toda la familia, nosotros lo comimos enseguida, por que ya teníamos ganas de un buen turrón casero, y eso que todavía falta para Navidad, pero la verdad es que lo hemos tomado con ganas, espero que os guste esta recetilla y que lo hagáis pronto y ya veréis lo rico  que está!



Turrón de nata y nuez con vainilla

Lo que hemos hecho es una versión muy sencilla del turrón de nata nuez, con un delicioso sabor a vainilla y aumentando la cantidad de nata que hemos visto en otras recetas de este turrón. El resultado es un turrón jugoso, lo que no viene mal ya que tiende a secarse cuando lo tenemos cortado y es una forma de que se mantenga tierno mas tiempo.


Turrón de trufa con almendra y lacasitos

Cuando se acerca la Navidad, es el momento de comprar turrones y dulces navideños, pero también es el momento de intentar hacerlos en casa con nuestros sabores favoritos. Esta ha sido la idea de esta receta, hacer yo misma un turrón blandito por dentro y crujiente por fuera. Para ello he consultado muchas recetas de trufas y muchos consejos de cobertura. El resultado ha sido tan bueno, que creo que me guardo uno de estos turroncitos para Navidad.


Cómo hacer turrón de coco

Este turrón no tiene nada que ver con los típicos de coco, ya que tiene un saborcito a mazapán muy agradable. Luego, ese puntito que tiene de ron le da un sabor muy rico. Si no te gusta el ron, lo puedes sustituir por agua, aunque he de decirte que solo lleva diez gramos, que repartidos en el turrón no hace daño y en cambio hace que gane en sabor.



Turrón casero de 3 chocolates

Os creíais ya que no iba a poneros este tan típico turrón casero  de 3 chocolates ¿verdad?
Pues aquí lo tenéis, es super fácil ^_^ asi que no tenéis excusa para hacer turrón casero.


Turrón de Jijona casero

Hoy vamos a preparar en casa un dulce navideño, un turrón de Jijona casero, el turrón blando más característico de estas fechas.
La base fundamental de este turrón de Jijona casero es la almendra que tiene que ser cruda; sin nada de sal, ni frita. Con muy pocos ingredientes más podéis elaborar este dulce tradicional.


Turrón de aceite de oliva y pistachos

Hecho con aceite de oliva que así es más sano, me he permitido la “licencia” de hacerlo de manera que se vieran los pistachos, el resultado estético me ha gustado mucho, así de un vistazo, se sabe de qué sabor es cada turrón ¿Verdad?


Turrón del duro con mensaje

Casi en la recta final del año, y todavía en #ModoNavidad, hoy vengo con todo un clásico, Turrón del Duro, que se viste con un atuendo diferente para intentar sacaros una sonrisa.
Sonríe para mi, sonríe para tus amigos, para tus padres, para tus hijos, sonríe a tus vecinos... ¡Sonríe!


Turrón de chocolate crujiente

Otro turrón clásico que no puede faltar en ninguna casa y es que esta taaaaan bueno!!!
Por que sin duda este turrón es el favorito de niños y mayores  y gracias a esta receta, ahora podrás prepararlo totalmente casero.


Turrón de almendras sin azúcar

Para finalizar, y pensando en todos los seguidores que no pueden tomar azucares, otro experimento más de alimentos sin azúcar, hecho con sirope de ágave que es fácil de encontrar y "relativamente" económico.
Si no tenéis problemas de intolerancias, podéis usar miel. Con el sirope se obtiene un turrón muuuy parecido al original, Al menos les quitaré el deseo de probar algo que hasta ahora tenían totalmente prohibido.



Espero que os hayan gustado todas estas recetas de turrones caseros y que con ello os pique la curiosidad de prepararlos vosotros mismos en casa.
Recordar que siempre lo preparado por uno mismo es mejor, tanto en sabor como en tranquilidad de saber que es lo que estamos comiendo.

Si os han gustado las recetas recetas no dudéis en seguirme en vuestras redes sociales preferidas:


Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Youtube:
https://www.youtube.com/c/LaDulcePasiondeDavid

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las mejores recetas de turrón Las mejores recetas de turrón Reviewed by La Dulce Pasion de David on diciembre 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...