Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate




Hoy toca tarta amigos.

Una tarta que sera perfecta para cualquier celebración del año, pero muy especialmente para las navidades.
Y es que en navidades es cuando mas se suele consumir este delicioso licor llamado Baileys, que para quienes no lo conozcan el Baileys es el nombre comercial de un licor de crema de whisky con saborcito impresionantemente rico y adictivo.

Además le pondremos una cobertura de chocolate, la cual le va de fabula al sabor de nuestra tarta de crema de whisky.

Veréis que no es una tarta excesivamente complicada pero el resultado queda espectacular.


Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate

Ingredientes


Base

200gr. galletas Digestive
90gr. de mantequilla

Mousse

500ml. de nata liquida para montar
2 yogures naturales sin azúcar
10 cucharadas de azúcar
150ml. de Baileys
300gr. de queso tipo Philadelphia
10 hojas de gelatina
100ml. de leche

Cobertura

150ml. de nata líquida para montar
100ml. de agua
150gr. de azúcar
60gr. de cacao en polvo puro
4 hojas de gelatina neutra


Elaboración

Base

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.

Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una  mezcla homogénea.

Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.

Mousse

Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Ponemos la nata en un bol y comenzamos a montarla. Es conveniente que tanto la nata como el bol que utilicéis para montarla estén bien fríos, incluso meterlos un rato antes en el congelador, con esto conseguiremos que monte mucho mejor la nata. Reservamos en el frigorífico.

Calentaremos en el microondas o en un cazo al fuego la leche, sin que llegue a hervir. Cuando veamos que está bien caliente, escurriremos las hojas de gelatina y se las agregaremos a la leche, removiendo bien hasta su perfecta disolución. Reservamos.

Pondremos en otro bol el queso, el azúcar, los yogures y el Baileys y batiremos hasta que veamos que queda perfectamente mezclado y sin grumos.
Cuando lo tengamos listo, le agregaremos la leche con la gelatina disuelta y mezclaremos hasta que veamos que queda todo bien integrado.

Volcamos la mezcla en el bol de nata montada que teníamos reservado en el frigorífico y mezclaremos todo con ayuda de una lengua de silicona o similar utilizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Con eso conseguiremos que se integre todo sin que se baje la nata.

Vertemos en el molde, sobre la base de galletas y llevaremos al frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque siempre es mejor dejarlo de un día para el otro para que asiente mejor.

Cobertura

Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Batir  la nata, el agua, el azúcar y el cacao en polvo, llevar a fuego suave sin que llegue a hervir, removiendo con las varillas.

Apartar del fuego y poner en un bol. Escurrir bien las hojas de gelatina y agregárselas al bol.

Removerlo bien hasta que se integre perfectamente y dejar templar.

Una vez templado volcar sobre la tarta ya cuajada con cuidado, utilizando una cuchara del revés para cortar el chorro y que no se haga un agujero en ella.
Meter en la nevera unas cuantas horas para que solidifique la cobertura.

La decoración por arriba la que más nos guste, en mi caso unas figuras hechas con chocolate blanco fundido y unos mini Lacasitos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate Reviewed by La dulce pasion de david on diciembre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...