Músicos de chocolate




Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy muy sencilla pero que es un autentico vicio.

Se trata de unos bombones llamados Músicos de chocolate.

Y por que ese nombre?

Pues seria muy buena pregunta. Estuve investigando un poco y resulta que este dulce es de origen catalán y por lo que leí hay 2 versiones sobre el curioso nombre.

La 1ª dice que la disposición de los frutos secos en el bombón simulan una banda donde cada uno aporta su sabor y toque en perfecta armonía, como una banda de música.

Y la 2ª nos traslada a las bandas de música que tocaban en la edad medieval o que tocan en las fiestas de los pueblos (en este extremo no se ponen muy de acuerdo) las cuales tocaban durante horas y para aguantar tanto tiempo, los músicos se echaban unos puñados de frutos secos en sus bolsillos, los cuales comían en los descansos.

Sea la versión que mas te guste para estos dulces, el resultado es que tenemos una receta muy sencilla, que se prepara en un momentito y sobre todo que queda rica rica.

Te animas a preparar tus propios músicos de chocolate?




Músicos de chocolate


Ingredientes:

Chocolate (El que más os guste, negro con leche o blanco)
Frutos secos a vuestra elección ( Yo utilice nueces, pistachos, cacahuetes, kikos de maíz gordos, almendra crocanti y sésamo caramelizado)




Elaboración:

Pelamos y troceamos los frutos secos que vamos a utilizar, para tenerlos preparados. También podéis utilizar fruta escarchada o frutas secas como pasas, orejones…. Reservamos.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo metemos 1 minuto, sacamos y removemos. Si aun no estuviera fundido lo volveremos a poner en tramos de 20 segundos, removiendo cada vez que lo saquemos para comprobar si está bien fundido.
También podéis fundirlo al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo, teniendo mucho cuidado de que no le caiga nada de agua a nuestro chocolate, pues se estropearía.



Ponemos una hoja de papel de horno sobre una tabla o bandeja, para que después nos sea más fácil desplazarlo.



Con una cuchara vamos poniendo montoncitos de chocolate el cual iremos extendiendo, ayudándonos de la cuchara, formando círculos




Vamos colocando nuestros frutos secos sobre el chocolate antes de que enfríe y una vez terminemos lo meteremos en el frigorífico unas horas para que endurezca el chocolate.



Cuando veamos que ya endureció del todo, le pasamos una espátula o un cuchillo entre el chocolate y el papel para despegarlo y los vamos colocando en el plato en el que vayamos a servirlos.




Como por hacerlos sencillos no hemos atemperado el chocolate, conviene conservarlos en el frigorífico para evitar que se nos funda con el calor.



Receta elaborada con productos de:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Músicos de chocolate Músicos de chocolate Reviewed by La dulce pasion de david on diciembre 14, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Qué ricos! Tengo ganas de hacerlos ya te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen!!! Me gustaria hacerlos para el cumpleaños de mi niño.. pero no tendre mucho tiempo el mismo dia. Si los hago 2-3 antes me aguantarian bien en la nevera o los frutos secos se me pondran blandos??? Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...