Empanadillas rellenas de cabello de ángel




Los dulces fritos son de los mas típicos de nuestra repostería. Recetas fáciles de preparar, con pocos ingredientes y muy agradecidas, pues quedan deliciosas.

A este grupo pertenecen muchisimos dulces tradicionales con los que todos nos hemos criado como son las torrijas, rosquillas, buñuelos y cientos de dulces mas como van a ser nuestras empanadillas de hoy.

Podéis rellenarlas de distintos sabores según vuestro gusto, pero yo os recomiendo que probéis están tan clásicas rellenas de cabello de ángel.

Según la Wikipedia, el cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza o dulce de cayote) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc.). Yo utilice una buena calabaza de Cidra para prepararlo casero, pero sino tenéis la oportunidad podéis también comprarlo ya preparado. El sabor evidentemente no sera igual, pero da muy buen resultado.

No hace mucho también las preparamos rellenas de dulce de boniato y quedaron buenísimas. Por si os perdisteis la receta y también queréis probarlas.




Empanadillas rellenas de cabello de ángel



Ingredientes:


Obleas de empanadilla
Cabello de ángel (Receta casera AQUÍ)
Aceite de oliva suave o girasol para freír
Azúcar
Canela molida

Elaboración:


Mezclamos el azúcar con un poquito de canela molida y removemos bien. Esto nos servirá para rebozarlas al final. Reservamos.

Sacamos unos minutos antes de usarlas las obleas del frigorífico para que no estén excesivamente frías.



Ponemos en cada oblea una cucharadita de cabello de ángel en el centro. No conviene pasarse de cantidad o costara cerrarla sin que se os salga.




Cerramos doblándola, de manera que unamos un extremo con el otro.

Iremos sellando toda nuestra empanadilla presionando en los bordes que hemos unido, para ello podemos usar un tenedor. Repetimos la operación con todas las empanadillas.



Ponemos aceite en una sartén  y cuando veamos que está bien caliente, iremos introduciendo en el las empanadillas.




Solo es dorarlas, por lo que con unos segundos estará bien de tiempo por cada cara. Las sacaremos y pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Una vez estén todas fritas y estando aun calientes pasaremos por la mezcla de azúcar y canela y las pondremos en el plato para servir.




Ya solo queda que enfríen a temperatura ambiente y disfrutar de ellas.



Receta elaborada con productos de 

SCA Las Virtudes


Empanadillas rellenas de cabello de ángel Empanadillas rellenas de cabello de ángel Reviewed by La dulce pasion de david on marzo 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...