Como preparar cabello de ángel casero




Tengo que reconocer que me encanta el cabello de ángel, pero hasta hoy siempre lo compre preparado y enlatado para utilizarlo en mis elaboraciones.

Pero después de darle muchas vueltas, mirar por varios sitios investigando y preguntándole a nuestras abuelas que son las que llevan haciéndolo toda la vida , me anime a dar el paso y preparar mi propio cabello de ángel.

Y que es el cabello de ángel?

Pues no es mas que el resultado de caramelizar las fibras de la pulpa de una calabaza conocida como cidra o confitera.

El resultado se utiliza en innumerables elaboraciones de repostería, como veréis en el blog, y como siempre os digo, como lo hecho en casa por nosotros nada, por lo que os recomiendo que os soltéis la melena como acabo e hacer yo y os decidáis por preparar vuestro propio cabello de ángel, veréis que diferencia.




Cabello de ángel casero


Ingredientes:

Calabaza Cidra (es la especial para prepararlo)
Azúcar (la mitad del peso de la pulpa de la calabaza una vez limpia)
1 limón

Elaboración:

Tradicional

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien por fuera nuestra calabaza para retirarle resto de tierra o suciedad.




Una vez limpia podemos abrirla de 2 maneras:
Darle unos golpes con un martillo o bien, la que yo utilice, poner un trapo en el suelo y tirar sobre él la calabaza. Esta al golpear el suelo se agrietara y se abrirá.




La partimos en trozos y los ponemos en una olla con agua. No hace falta cubrir la calabaza completamente, solo pondremos un poco de agua para evitar que se nos pegue en el fondo de la cacerola, con ponerle un vaso o vaso ½ de agua valdría.



Lo pondremos en el fuego durante unos 20 minutos aproximadamente, para asegurarnos que esté en su punto miraremos que la carne de la calabaza esta tierna.

Si la calabaza fuese muy grande repetiremos el proceso con todos los trozos.

Una vez tengamos todos los trozos, los pasaremos a un escurridor y dejaremos que se temple para no quemarnos.



Cuando ya veamos que no queman, con ayuda de una cuchara quitaremos las pepitas y desprenderemos la pulpa de la piel.




Ponemos toda la pulpa en un colador y presionamos con una cuchara para quitarle el exceso de agua.



Ponemos todos nuestros trozos limpios y escurridos en una cacerola, le agregamos el azúcar y el limón, cortado en 4 partes y sin pepitas. Pondremos a fuego bajo entre 50 minutos y 1 hora, removiendo a menudo para evitar que se nos pegue.

Si viéramos que hay trozos que no están bien separados los hilos, con ayuda de dos tenedores, los separaremos.



Si vamos a usarlo en breve dejaremos enfriar y lo utilizaremos. Si preferimos conservarlo lo pondremos en una olla con agua y desde el momento que comience a hervir el agua contaremos 20 minutos. Así se les hará el vacío y duraran mucho más tiempo.

Thermomix

Haremos todo el proceso igual que en la manera tradicional, pero a la hora de ponerla en la olla con el azúcar y el limón, lo pondremos en nuestro vaso de la siguiente manera:

Máximo 1kg. De pulpa, la mitad del peso de la pulpa de azúcar y ½ limón sin pepitas cortado en 2.
Programamos 60 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.




Cada 20 minutos, pararemos la maquina y removeremos un poco con la espátula, para evitar que se haga más por la parte de abajo y hacerlo de manera uniforme.

Si nuestra calabaza era muy grande y aun nos queda pulpa repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario para terminarla.

Retiramos el limón y si viéramos que hay trozos que no están bien separados los hilos, con ayuda de dos tenedores, los separaremos.

Si vamos a usarlo en breve dejaremos enfriar y lo utilizaremos. Si preferimos conservarlo lo pondremos en una olla con agua y desde el momento que comience a hervir el agua contaremos 20 minutos. Así se les hará el vacío y duraran mucho más tiempo.

Receta elaborada con productos de 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Como preparar cabello de ángel casero Como preparar cabello de ángel casero Reviewed by La dulce pasion de david on noviembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...