Empanadillas rellenas de dulce de boniato o batata




Hace poco preparamos Dulce de boniato en la pagina y vimos que era estupendo para rellenar dulces o para comer directamente con ayuda de una cuchara o untado sobre pan o galletas.

Hoy vamos a ver una elaboración dulce donde podremos utilizarlo, siendo una receta muy sencillita pero que queda exquisita.

Para los que no sepan lo que es un boniato, por que quizás lo conozcan por otro nombre, decirles que también se le conoce con el nombre de moniato, papa dulce, camote o batata, según la región o el país.




Empanadillas rellenas de dulce de boniato o batata


Ingredientes:

Obleas de empanadilla
Dulce de boniato o batata (Receta casera aquí)
Aceite de oliva suave o girasol para freír
Azúcar
Canela



Elaboración.

Haremos una mezcla de azúcar con un poquito de canela al gusto. Removeremos bien para que se mezcle y reservamos.

Ponemos en cada oblea una cucharadita de dulce de boniato justo en el centro. No conviene pasarse de cantidad o costara cerrarla sin que se salga.



Cerramos doblándola, de manera que unamos un extremo con el otro.

Con ayuda de un tenedor iremos sellando toda nuestra empanadilla presionando en los bordes que hemos unido. Repetimos la operación con todas las empanadillas.



Ponemos aceite en una sartén  y cuando veamos que está bien caliente, iremos introduciendo en el las empanadillas.



Bastara con dejarlas unos segundos por cada cara para que se doren. En ese momento las sacaremos y pondremos en una fuente con papel de horno para que absorba el exceso de aceite.




Una vez estén todas fritas y aun calientes pasaremos por la mezcla de azúcar y canela y las pondremos en el plato para servir. Se toman a temperatura ambiente.





Receta elaborada con productos de 
SCA Las Virtudes


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Empanadillas rellenas de dulce de boniato o batata Empanadillas rellenas de dulce de boniato o batata Reviewed by La Dulce Pasion de David on noviembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...