Copas de panna cotta con fresas




Estamos en plena temporada de fresas y tenemos que aprovecharlo para elaborar deliciosos postres con ellas.

Como también coincide que tenemos a la vuelta de la esquina San Valentín pues vamos a matar 2 pájaros de un tiro, o de un flechazo de cupido.

La elaboración que os propongo hoy sera un postre, que veréis es muy sencillo, pero con una presentación muy bonita y original.

Vamos a preparar juntos unas deliciosas copas de 2 sabores. Una capa roja gracias a nuestras fresas y una capa suave de un postre originario de tierras italianas como es la panna cotta.

Como bien nos dice la Wikipedia, la panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

En esta ocasión en vez de hacer la típica acompañada de frutos rojos, le vamos a incorporar toda una capa de fresas que veréis que bien casan sus sabores.

Espero que cuando penséis en un postre para compartir en pareja este San Valentín, recordéis esta delicia, con la que triunfareis seguro amig@s.



Copas de panna cotta con fresas


Capa de fresas


Ingredientes


500gr. de fresas
100gr. de azúcar
5 hojas de gelatina (10gr.)



Elaboración


En un bol con agua muy fría pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Lavamos, les quitamos el rabito y troceamos las fresas. Con ayuda de la batidora trituraremos completamente. Colamos la mezcla para quitarle las pepitas.



Pondremos el jugo colado en un cazo junto con el azúcar y llevaremos a fuego medio hasta que esté bien caliente, sin llegar a hervir.




Cuando este muy caliente, apartamos del fuego, escurrimos nuestras hojas de gelatina hidratadas y se las agregamos removiendo constantemente hasta que veamos que se han disuelto completamente.

Vertemos en nuestro vasitos la mezcla. Si queréis darle la misma presentación que yo al postre, tendréis que poner los vasitos inclinados. Para ello podéis usar lo que os venga mejor, como por ejemplo una caja vacía de huevos.



Cuando vertamos la mezcla dejaremos que vaya enfriando a temperatura ambiente y cuando pierda el calor y con mucho cuidado meteremos unas horas en el frigorífico hasta que veamos que cuajo del todo, aproximadamente 4 horas. Os aconsejo poner los vasitos sobre una tabla o bandeja para que sea más cómodo desplazarlo sin que se muevan.





Capa de panna cotta



Ingredientes


400ml. de nata para montar 35% m.g. (crema de leche)
5 hojas de gelatina (10gr.)
100gr. de azúcar
100ml. de leche


Elaboración


Una vez tengamos bien cuajados nuestros vasitos comenzamos con la elaboración de la panna cotta.

Para ello pondremos lo primero las 5 láminas de gelatina en un bol lleno de agua muy fría y dejaremos que se hidraten un mínimo de 5 minutos.

En un cazo pondremos la leche, la nata y el azúcar y llevamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que esté bien caliente sin que llegue a hervir.




Cuando tengamos ese punto, apartaremos del fuego, escurriremos las hojas de gelatina y se las agregaremos al cazo, removiendo constantemente hasta que se diluyan por completo.

Dejaremos templar completamente a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para evitar que se cuaje.

Cuando veamos que enfrió la mezcla, sacamos nuestro vasitos llenos de la capa de fresa del frigorífico y los quitamos ya de la huevera.

Los colocamos sobre una tabla o bandeja para que después sea más fácil trasportarlos sin que se mueva mucho.

Vertemos la mezcla con cuidado de no manchar el vaso sobre la capa de fresas, sin llegar al borde.



Una vez llenos los meteremos unas horas en el frigorífico hasta que veamos que están completamente cuajados.

Antes de servir, decorar al gusto. Yo utilice unas fresas cortadas a la mitad y unos corazones de azúcar, pero ya es a gusto de cada uno.




Receta elaborada con productos de 

SCA Las Virtudes



Copas de panna cotta con fresas Copas de panna cotta con fresas Reviewed by La Dulce Pasion de David on febrero 09, 2017 Rating: 5

3 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...