Tarta de mousse de chocolate y fresas




No se por que, pero si pienso en productos para un postre que irían perfectamente para celebrar un San Valentín, enseguida me viene a la cabeza las fresas y el chocolate.

Partiendo de ahí ya solo queda darle forma al postre.
Reconozco que me gusta todo lo dulce pero tengo una especial predilección por las tartas frías, que no necesitan horno. Y ahora que sabéis mis gustos ya os podéis imaginar que postre toca.

Efectivamente, vamos a preparar una deliciosa tarta fría tipo mousse con los 2 productos que quizás mas representen esta celebración: Fresas y chocolate.

Y como lo vamos ha hacer? Pues muy facilmente, como todas mis recetas.

Primero prepararemos una base de galletas para la tarta, que le aportara ese toque crujiente.

Continuaremos con una deliciosa capa de mousse de chocolate negro. Sabor intenso y toda una delicia al paladar.

Con fresas de temporada vamos a preparar la segunda de las capas frías. Una dulce mousse de fresas naturales que contrastara con el chocolate haciendo una mezcla deliciosa y que combina de autentico lujo.

Y la decoración? Pues no podría ser de otra manera. Fresas naturales y muchos corazoncitos que es lo mas apropiado para celebrar un romántico San Valentín.

Ahora vamos a por los ingredientes y la elaboración que ya mismo comenzamos.

PD.- FELIZ SAN VALENTÍN DULCER@S!!!




Tarta de mousse de chocolate y fresas

Base


200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.

Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una  mezcla homogénea.




Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.




Capa de chocolate


200ml. de nata para montar 35%m.g. (crema de leche)
150g de chocolate negro
2 huevos
3 hojas de gelatina neutra (6gr.)
60ml de leche
80gr. de azúcar

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Separamos las claras de las yemas.



Trocearemos el chocolate y lo pondremos en un bol junto con la leche. Lo meteremos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y removemos. Si no estuviera fundido del todo pondremos de nuevo en tramos de 30 segundos, removiendo cada vez que lo saquemos. Reservamos.



Pondremos las 2 yemas junto con el azúcar en un bol y batiremos. Una vez batido, le meteremos 45 segundos en el microondas. Sacamos y batiremos de nuevo.
Escurrimos las hojas de gelatina y se las agregamos a las yemas, removiendo hasta que se disuelvan.




Le agregamos el chocolate fundido y removemos hasta que se integre todo perfectamente. Dejaremos templar a temperatura ambiente.



Mientras montaremos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata reservamos en el frigorífico.



Montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Reservamos.

Si ya esta fría la mezcla de yemas y chocolate, se las agregaremos a la nata montada y lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata.




Una vez bien mezclado le añadiremos las claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos envolventes.



Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje.




Capa de fresas

300gr. de fresas 
200ml. de nata para montar 35%m.g. (crema de leche)
80gr. de azúcar 
4 hojas de gelatina neutra (8gr.)



Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Lavaremos las fresas, les quitamos los rabitos y las trocearemos.
Una vez troceadas las pondremos en una cazuela junto con el azúcar.



Llevaremos a fuego medio removiendo constantemente hasta que veamos que el azúcar está completamente disuelto y apartamos del fuego. No es necesario llevarlo a ebullición.



Trituramos con ayuda de una batidora. Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las agregamos a la cazuela con las fresas. Removeremos hasta que se disuelvan las hojas de gelatina y dejaremos templar a temperatura ambiente.



Mientras se templa la mezcla vamos a ir montando la nata.

En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos la nata. Tanto la nata como el bol deben estar muy fríos. Reservaremos en el frigorífico hasta que la mezcla de fresas este a temperatura ambiente.

Cuando lo tengamos, le agregaremos las fresas con la gelatina a la nata montada y con una espátula iremos mezclándolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que no se nos baje la nata.



Vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate y alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para el otro para que este mas asentada.




Pasado el tiempo desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto.



Yo utilice fresas cortadas en láminas y corazones de azúcar, pero ira a vuestro gusto






Receta elaborada con fresas de 

SCA Las Virtudes



Tarta de mousse de chocolate y fresas Tarta de mousse de chocolate y fresas Reviewed by La dulce pasion de david on febrero 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...