Especial dulces para Navidad III parte




Volvemos a la carga con un Especial sobre dulces navideños.

Y es que las navidades son un de las épocas del año con mas recetas típicas y donde tenemos mas tiempo y ganas de preparar dulces.

Hoy quiero proponeros una gran variedad de dulces navideños y que seguro que muchos de ellos los habéis probado a lo largo de vuestra vida. Lo mejor como siempre os digo es prepararlos caseros, por que nada sabe mejor que algo hecho por uno mismo.

Vamos con ellos?




Músicos de chocolate

Si hay una época del año en donde comemos mas chocolate y frutos secos es sin duda la Navidad.
Que os parece si unimos estos 2 ingredientes en una receta sencilla y deliciosa de bombones?
Pero no cualquier clase de bombones... vamos a preparar unos músicos de chocolate. Casi nada...




Nevaditos

Los Nevaditos son un dulce muy típico de Navidad, todos los conocemos , sobre todo porque los venden en todos los supermercados envasado en cajitas...en mi casa nos encantan.
Por eso éste año he decidido hacerlos caseros. Son tan fáciles y con tan pocos ingredientes que  se tarda muy poco tiempo en hacerlos y mucho menos tiempo en comerlos...



Roscos de vino y almendra

¿Hay algo más navideño que un rosco de vino y almendra? Bueno sí, muchas más cosas, pero hoy toca probar este sencillo dulce tan nuestro. ¿Os animáis?




Salchichón de chocolate

Y que me contáis de este trampantojo? Realmente parece un salchichón pero esta hecho con chocolate, galletas y almendras. A los niños les encantara. Dije a los niños? Seguro que a los mayores también!!!



Turrón de chocolate con frutas confitadas

Cada vez tenemos mas cerca la navidad y seguimos con  nuestras recetas preferidas para esas fechas, hay que pensar en todo y no dejar nada para última hora.
Hoy os vengo a proponer este Turrón de chocolate con frutas confitadas,  riquísimo que os va a encanta, está delicioso y tiene un corte muy bonito, precioso para poner en la mesa navideña.




Almendras Rellenas De Anacardos

Este año tenía muchas ganas de repetir las almendras rellenas, pero por otra parte quería experimentar con nuevos sabores. Me he decidido por los anacardos, que desde que los probé hace ya unos años se han convertido en uno de mis frutos favoritos. Por supuesto para preparar esta receta es importante tener unos anacardos naturales que nosotros mismos tostaremos. Ya por internet nos va a resultar más fácil encontrarlos que hace unos años. 



Mazapán Casero

El Mazapán es un postre tradicional navideño, muy fácil de hacer y super divertido, me recordó a mi infancia cuando hacia figuritas con la plastilina, siiiiii ya se lo que estáis pensando, disfrute como una enana! 

Para hacerlo solo necesitamos 4 ingredientes, bueno en realidad 3 pero yo le eche ralladura de un limón para darle un toque de sabor.




Pandoro

No había probado nunca este dulce típico de la Navidad italiana pero como Asj siempre me decía lo mucho que le gustaba, la de Pandoros que podía llegar a comer y lo rico que estaba éste que ella había hecho pues me decidí a probar.
Veredicto?
Tenéis que probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso sí, con MUCHA paciencia y mucho tiempo porque el caballero se las trae para crecer ...



Turrón de chocolate blanco, coco y cerezas

Ya avisamos que este no es un turrón tradicional, es mas, es especialmente apto para golosos. Y es que, aunque nos encantan las recetas dulces, de vez en cuando se nos va la mano y hacemos una tan, tan dulce, que solo la recomendamos a las personas mas golosas.




Cordiales típicos murcianos (Almendrados)

Hoy os comparto este postre navideño, típico de la región de Murcia a base de almendras y cabello de ángel.
Es una de esas recetas que se preparan en las casas, mejor en familia.



Bolas de mazapán

Estas bolas de mazapán son una golosina que les va a encantar a todo  el mundo.
Este fin de semana le he dado un poco de color a unos de los dulces más tradicionales de la Navidad; el mazapán.
Alegrando así, la vista de todo las personas que lo han probado y dejando un rastro dulce y entrañable en su paladar. También sirven perfectamente como regalito.



Galletas de turrón

Me he llevado una sorpresa al hacer esta receta. No soy muy aficionada al turrón de Jijona y no sabía si me iban a gustar estas galletitas de turrón, pero las vi tan bonitas con su forma de estrella.
La verdad es que, si os pasa como a mí, que no os seduce mucho el turrón de Jijona, no temáis y hacedlas porque no saben mucho a turrón. Tienen un sabor muy delicado y suave, y se deshacen en la boca. Y si os gusta el turrón, no dudéis y hacedlas ya. Están estupendas.



Llegamos al final del recopilatorio y siempre hay alguien que dice que quieres mas, que le encanta seguir viendo recetas de dulces.

Pues para vosotros, mis golosos favoritos, os voy a dejar alguna idea mas para que podais preparar estas fiestas.

Flan cremoso y rápido de turrón





Mantecados 4 iguales



Tarta de queso y Baileys con cobertura de chocolate


Las mejores recetas de turrón





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Especial dulces para Navidad III parte Especial dulces para Navidad III parte Reviewed by La Dulce Pasion de David on diciembre 17, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Excelentes recetas para disfrutar de una dulce navidad.¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eva y espero que tambien lo sean para ti. Felices fiestas !!

      Eliminar
  2. Estas recetas están espectaculares, una no sabe por cual decidirse, muchas gracias por compartirlas, un abrazo desde Venezuela, y Feliz Navidad y Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonia, la verdad que cuesta un poco decidirse por uno por que estan todos riquisimos asi que tendremos que elegir varios para reparar jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...