Mermelada de Gin Tonic



Turno de otra receta muy original y novedosa.

Como alguna vez os he ido diciendo de un tiempo a esta parte me estoy comenzando a aficionar cada vez mas a los Gintonics, aunque siempre con moderación.

Me gusta el sabor que me deja al final de la copa. La sofistificación que tienen algunas preparaciones. La inmensa variedad que hay, tanto de ginebras como de tónicas, que hacen que cada uno sea completamente diferente al anterior. Y como no los botánicos que se le agregan dándole una nota colorida e imprescindible, como una seña de identidad que hacen el nuestro único e irrepetible.

Llegados a este punto de flechazo, comenzaron las ideas en mi cabeza de como preparar estos ricos cocktails, tan de moda, de formas diferentes y llevados claro esta a la repostería, que es el mundo que adoro.

En su día os prepare una tarta de mousse de limón con gelatina de gin tonic, que era una autentica delicia y a su "hermana" en versión de fresa, mas dulce y deliciosa si cabe.

Y ahora toca darle una vuelta de tuerca mas, aun si cabe, inventando esta exquisita mermelada que os sorprenderá y mucho el gusto que os dejara en el paladar.

El contraste de sabores cítricos, con el amargor típico de la ginebra, pero con su toque dulce como buena mermelada que es, sera una auténtica explosión en boca que os dejara sin palabras.

Cuidado que es altamente adictivo el sabor que os deja y corréis el riesgo de comérosla a cucharadas!!!




Mermelada de Gin Tonic



Ingredientes:

160ml. de tónica (Yo utilice Original Yuzu Ocha de The Original Tonic)
90ml. de ginebra (En mi caso Gin Classic de Puerto de Indias)
50ml. de zumo de limón
100gr. de azúcar
12gr. de cobertura para tartas
La piel de medio limón sin la parte blanca
Botánicos al gusto (cardamomo, enebro…). En mi caso 2 semillas de cardamomo (opcional)




Elaboración:

Exprimimos el zumo de limón, colamos y reservamos.

Vertemos en un bol 60ml. de tónica y le agregamos la cobertura para tartas en polvo. Removemos hasta que se disuelva y reservamos.

Ponemos en un cazo el resto de la tónica, la ginebra, el zumo de limón, el azúcar, la piel del medio limón y los botánicos que prefiráis (yo le puse un par de semillas de cardamomo, pero son totalmente opcionales).

Llevaremos el cazo a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir. Una vez que lo haga podemos dejarlo 5 minutos hirviendo para eliminarle el alcohol o bien apartarlo del fuego si queremos mantenérselo.

Lo dejaremos apartado del fuego unos 20 minutos para que coja bien el sabor del limón y los botánicos.

Pasado el tiempo colamos la mezcla y volvemos a poner al fuego.

Cuando comience a hervir de nuevo le agregamos la mezcla de tónica y cobertura de tartas y removemos unos minutos. Veréis que comienza a espesar poco a poco. Seguiremos removiendo al fuego un par de minutos y apartamos.

Vertemos la mezcla en donde vayamos a conservarla y dejamos enfriar completamente.








Esta es la cobertura de tartas que utilice. Podéis encontrarla en Supermercados Lidl


Receta elaborada con Gin Classic de mis amigos de 





Y con tónica en su variedad Yuzu Ocha de mis amigos de 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mermelada de Gin Tonic Mermelada de Gin Tonic Reviewed by La dulce pasion de david on septiembre 14, 2016 Rating: 5

5 comentarios

  1. jejej...eres genial!! iba a preguntarte que era la cobertura de tartas, pero has puesto la fotito..... Soy una adicta de tu tarta de gin tonic, así que me apunto esta receta que va a caer este fin de semana seguro!!! Mil gracias y mil gin tonics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto esos mil gintonics jejeje. Muchisimas gracias y me alegra leer que disfrutas de la tarta. Espero que te guste la mermelada y me cuentes que tal despues.

      Eliminar
  2. Con que se puede acompañar esta mermelada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tome cmo ves en la foto. Unatada sobre queso philadelphia, per oya va en gustos y en la imaginacion de cada uno ;)

      Eliminar
  3. Probadlo con foie micuit en una tosta de pan de arándanos, está genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...