Mermelada de plátano y chocolate






Bueno pues aquí andamos de nuevo amigos.

Como bien sabéis soy un enamorado de las mermeladas, sobre todo las de sabores curiosos, y como hacia mucho que no os ponía una recetita pues me decidí a que hoy tocaba.

La receta elegida para hoy es 2 veces buena, me explico.

Primero por la combinación plátano-chocolate, deliciosa.

Y después por que es una excelente receta de aprovechamiento. Por que a quien de nosotros no nos ha pasado que compramos unos buenos plátanos y después por circunstancias no los hemos podido consumir y empiezan a estar muy maduros?

Pues la mermelada que os propongo hoy terminara con ese problema de raíz, pues vamos a gastar esos plátanos en una deliciosa receta que sera una bomba en vuestros desayuno y meriendas.

Además en 2 versiones: La tradicional y con Thermomix, que se que sois muchos los que usáis este famoso robot de cocina y seguís mi pagina.

No me enrollo mas amigos y a mermeladear!!!!





Mermelada de plátano y chocolate



Ingredientes:


500gr. de plátanos maduros
350gr. de azúcar morena
El zumo de un limón
80gr. de chocolate negro
¼ de cucharadita de nuez moscada
¼ de cucharadita de canela molida



Elaboración:


Tradicional


Pelamos y troceamos los plátanos.

Le agregamos el zumo de limón y con ayuda de una batidora trituramos hasta obtener un puré.

Le agregamos el azúcar y ponemos la mezcla en una cacerola. Llevaremos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que veamos que está bien caliente.

En ese momento le agregamos el chocolate troceado, la canela y la nuez moscada y removemos.

Seguiremos removiendo hasta que tengamos la textura deseada. Recordar que una vez fría tiende a espesar más.

Verter en botes de cristal esterilizados. Se cierran y se ponen con el tapón para abajo hasta que estén completamente fríos, para que hagan el vacio y duren más tiempo.

También podéis ponerlos cerrados en una cacerola, cubiertos de agua, al fuego unos 20 minutos desde que comience a hervir y os durara más de un año.






Thermomix



Ponemos los plátanos pelados y troceados junto al azúcar y el zumo de limón en el vaso de la Thermomix. 6 segundos velocidad 4.

Programamos 10 minutos, velocidad 2, 100º de temperatura con giro a la izquierda.

Agregamos el chocolate troceado y las especias y programamos 10 minutos, velocidad 2, 100º de temperatura con giro a la izquierda.

Pasado el tiempo comprobamos la textura que tiene. Si nos gustara la tendremos lista, sino programaremos 5 minutos más con misma velocidad y temperatura, pero sin poner el cubilete.

Una vez la tengamos lista verter en botes de cristal esterilizados. Se cierran y se ponen con el tapón para abajo hasta que estén completamente fríos, para que hagan el vacio y duren más tiempo.

También podéis ponerlos cerrados en una cacerola, cubiertos de agua, al fuego unos 20 minutos desde que comience a hervir y os durara más de un año.



Mermelada de plátano y chocolate Mermelada de plátano y chocolate Reviewed by La Dulce Pasion de David on agosto 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...