Huesitos caseros. Como prepararlos de forma fácil y casera






Hoy vamos con una receta ideal para los amantes del chocolate y muy fácil de preparar para los que están comenzando en este apasionante mundo de la repostería.

Seguro que todos conocéis estas deliciosas barritas de barquillo y chocolate que llevan acompañándonos muchísimos años.

Pues la idea es que, sin desmerecer para nada las originales que están buenísimas, las preparemos nosotros mismos en nuestra casa, de forma que podamos ver lo que consumimos y darnos un capricho cuando nos apetezcan.

Como vais a ver, la receta no es nada complicada. De hecho en un ratito las tenemos listas y no hacen falta aparatos sofisticados en su elaboración. Ideal para los que no tienen mucha mano aun en repostería o para todos los que amamos el chocolate, entre los que me incluyo totalmente.

El problema no va a ser el prepararlo, ni el encontrar los ingredientes, no. El problema es ver como se os van a acabar super pronto, por que están tan ricos que vuelan!!!!







Huesitos caseros



Ingredientes:


Galletas de barquillo para helado
Crema de cacao tipo Nutella (Receta casera AQUÍ)
200gr. de chocolate con leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol



Elaboración:


Lo primero que haremos será templar la crema de cacao.

Para ello la pondremos en un bol y llevaremos unos 30 segundos al microondas. Con ello conseguiremos que sea mucho más fácil untarla en las galletas.

Ponemos una galleta sobre una superficie lisa y la untaremos de crema. A continuación pondremos otra galleta sobre ella y repetiremos la operación hasta tener una torre de 5 galletas. No debéis untar la cara que queda arriba del todo.

Iremos haciendo lo mismo con todas las galletas que queramos.

Cuando terminemos con todas les pondremos algo de peso encima y retiraremos el exceso de crema de cacao que le salga por los lados.

Meteremos en el frigorífico hasta que endurezca la crema de cacao.




Una vez lo haga, sacaremos y cortaremos cada bloque de galletas y cacao en 3 partes iguales, a lo largo.

Trocearemos el chocolate y pondremos junto con el aceite de girasol en un bol que llevaremos en intervalos de 30 segundos al microondas, removiendo cada vez que lo saquemos, hasta que veamos que está completamente fundido. También podéis hacerlo al baño maría.

Pondremos las galletas untadas sobre una rejilla y verteremos sobre ellas el chocolate fundido. Acordaros de poner un plato o bandeja bajo la rejilla, para recoger más fácilmente el chocolate.

Meteremos las galletas bañadas unos minutos en el frigorífico para que endurezca el chocolate.

Cuando lo haga, les daremos la vuelta y pincelaremos o verteremos chocolate sobre la cara que quedo debajo y no tiene chocolate, para que este igual por todas las partes.

Meteremos en el frigorifico para que endurezcan y listas para comer.




Os van a encantar y como veis son más fáciles de preparar de lo que creíais.







Huesitos caseros. Como prepararlos de forma fácil y casera Huesitos caseros. Como prepararlos de forma fácil y casera Reviewed by La dulce pasion de david on agosto 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...