8 recetas de mermelada casera diferentes



La definición de mermelada es que es una conserva de fruta cocida en azúcar.
Pero realmente es mucho mas que eso.

Es una estupenda manera de aprovechar frutas y verduras para que nos dure muchísimos meses y cuando abramos los botes estén igual de buena y mantengan el aroma del primer día.
Es el complemento ideal para un buen desayuno o merienda untada en tostadas, un relleno o cobertura de una tarta, ideal en galletas e infinidad de elaboraciones mas.

Yo personalmente soy un completo apasionado de las mermeladas caseras, puesto que su sabor no tiene comparación alguna con las compradas.
Me encanta el preparar diferentes mermeladas, embotarlas y tener siempre en mi despensa una gran variedad, para cada ocasión.

Hoy la idea que traigo es salirme un poco de las típicas mermeladas que todos conocemos y daros a conocer diferentes sabores que seguro os sorprenden y acaban conquistándonos a todos.
Para ello he preparado este pequeño colaborativo junto a otros blogs, con recetas de mermeladas caseras que se salen un poco de las normales de toda la vida.

Os animáis a probar?





Desde mi blog quiero compartiros esta mermelada totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados y con un sabor que conquista donde va. Tanto para postres como en entrantes acompañando un queso. Con tan solo 3 ingredientes como son el azúcar, el vino tinto y cobertura para tartas, en pocos minutos tendremos esta delicia lista para nuestro disfrute.

Mermelada de vino tinto





Desde el blog Chef in Chief  nos traen una mermelada deliciosa y muy original que seguro que os encanta.
Se trata de una mermelada de coco en la que utilizaremos para su elaboración, coco, azúcar moreno, canela, nuez moscada y agua. Verdad que se ve interesante? Pues no os perdáis la receta

Mermelada de coco




La propuesta que nos traen desde el blog  Dulces Felicidades también es muy interesante. Se trata de una buenísima mermelada de nísperos aprovechando que estamos en temporada.
Tan solo necesitaremos nísperos ,azúcar y mucho amor para realizarla.

Mermelada de nisperos





Desde Juego de Sabores nos proponen otra deliciosa mermelada casera utilizando una fruta muy típica de los veranos. El melón.
Coge papel y lápiz para apuntar los ingredientes. Melones Galia, azúcar, limones, pectina, aroma de vainilla, clavos de olor y el momento de poder devorar esta cosa tan rica...

Mermelada de melon




Los amigos de Per sucar- hi pa nos proponen una interesante mezcla para una mermelada. Se trata de una deliciosa mermelada de melocotones al vino. Suena bien verdad?
Solo necesitaremos lo siguiente: Melocotones, azúcar, vino tinto, una naranja, un limón, canela en rama y agar agar para poder prepararla. Después la receta es muy sencilla, te animas?

Mermelada de melocotones al vino





La siguiente mermelada casera viene desde Les receptes que m'agradan y seguro que cuando veáis la foto sentiréis un flechazo como he sentido yo al verla.
Con esta receta prepararemos una deliciosa y diferente mermelada de violetas. Si como lo lees...
Y que necesitaremos para prepararla? Solo pétalos de violetas, azúcar, agua y zumo de limón. Estáis preparados para probar esta innovadora mermelada?

Mermelada de violetas




Desde The Cooking Lab nos traen una deliciosa mermelada utilizando otra fruta como es el tomate (si aunque no lo creáis el tomate es una fruta) que os servirá también para preparar deliciosos canapés que seguro os encantan.
Como veréis son ingredientes sencillos y fáciles de encontrar por lo que tod@s podemos animarnos a probarla. Solo necesitaremos tomates, azúcar y zumo de limón. Sencillo verdad? Pues el sabor impresionante...

Mermelada de tomate 





Y para finalizar el recorrido por estas deliciosas y sobre todo diferentes mermeladas caseras desde mi mismo blog La dulce Pasion de David os propongo una delicia de mermelada de naranja y calabaza.
La mezcla os sorprenderá por su sabor y por lo bien que combina naranja y calabaza formando un dúo insuperable.
Que necesitaremos para prepararla? Pues pocos ingredientes y sencillos de encontrar: Naranjas, calabaza, limón y azúcar. Con estas poquitas cosas tendréis una maravillosa mermelada para rellenar tartas, desayunar, merendar o para lo que se os antoje, que seguro son muchas cosas en cuanto la probéis.

Mermelada de naranja y calabaza




Espero que hayáis disfrutado con este despliegue de mermeladas diferentes y deliciosas.

Si os gustan mis recetas no dudéis en seguirme en :

Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 recetas de mermelada casera diferentes 8 recetas de mermelada casera diferentes Reviewed by La dulce pasion de david on junio 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...