Trufas de calabaza y chocolate
Volvemos con un postre clásico entre los clásicos. Las trufas de chocolate.
Pero esta vez vamos a preparar una versión diferente aunque realmente estupenda.
Las trufas que os propongo, a parte del chocolate, le vamos a agregar calabaza en su elaboración, junto con el toque inconfundible y aromático que le da la canela y la nuez moscada. Estas especias le van realmente como anillo al dedo a la calabaza asada subiéndole un nivel el gusto.
Cuando leáis la receta veréis que es sumamente sencilla de preparar y seguro que las repetiréis mas veces por que quedan riquísimas y por que aun pareciendo las trufas clásicas de toda la vida, tendrán ese puntito diferente que hará que no puedas comer solo una.
Imaginaros cuando llega el calorcito y después de una buena comida, sacar a la mesa un plato de estas trufas bien fresquitas. Hasta los que dicen que nunca comen postre estoy seguro de que pecaran... y no solo una vez!!!
Trufas de calabaza y chocolate
Ingredientes:
• 200gr. de chocolate negro
• 100ml. de nata para montar (Crema de leche)
• 50gr. de azúcar
• 1 pellizquito de sal
• 1 pellizquito de canela molida
• 1 pellizquito de nuez moscada
• 60gr. de mantequilla
• 250gr. de calabaza asada
• Fideos de chocolate, almendra crocanti, cacao puro en polvo… para rebozar
Elaboracion:
Cogemos la calabaza asada, cuando este fría y trituramos con la batidora o chafándola con un tenedor hasta obtener un puré fino. Reservamos.
En un cazo ponemos la nata junto con el azúcar y el chocolate y llevaremos a fuego lento removiendo hasta que esté perfectamente fundido.
Le agregamos el pellizquito de sal, canela, nuez moscada y la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se disuelva e integren completamente.
Para finalizar le agregamos el puré de calabaza y mezclamos todo de nuevo.
Vertemos la mezcla en un recipiente y dejaremos templar a temperatura ambiente.
Cuando temple, meteremos en el frigorífico durante unas horas para que endurezca tomando cuerpo.
Una vez fría la mezcla, con ayuda de una cucharita iremos sacando porciones de chocolate, las cuales con ayuda de la palma de las manos les iremos dando forma redondeada, como se hace con las albóndigas.
Iremos poniendo las bolas según las formemos en el cacao en polvo, los fideos de chocolate, o lo que elijamos para cubrirlas, y las rebozaremos completamente.
Una vez tengamos todas las trufas bien cubiertas las reservaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlas. También podéis guardarlas en el congelador.
Receta elaborada y patrocinada por
SCA Las Virtudes
Trufas de calabaza y chocolate
Reviewed by La dulce pasion de david
on
mayo 14, 2017
Rating:
Deja un comentario