Bocaditos de boniato




De nuevo estamos por aquí preparando casas ricas.

La receta que traigo hoy es una delicia y ademas en esta época es ideal, pues aun tenemos boniatos en nuestras fruterías.

Vamos a preparar unos bocaditos, trufas, bolitas o como prefiráis llamarlos, utilizando esos deliciosas boniatos naranjas que están tan buenos asados.

Algunos los conoceréis como boniatos, otros como moniatos, batatas, cayotes ... la verdad que tienen diversos nombres según desde donde me estéis leyendo, pero aunque tengan diferentes nombres lo que si es igual en todos sitios es lo ricos que están.

Yo cuando los meto en el horno para asarlos y empieza a llenarse la cocina de su rico olor , me encanta.
Y según salen, cortarlo por la mitad y ponerle por encima un poquito de azúcar y comerlo con una cuchara, eso ya es pecado verdad?

Pues si podéis resistiros a comerlos así, tal cual asados como os digo, podremos preparar estos bocaditos que ya veréis que ricos están.



Bocaditos de boniato



Ingredientes:


450gr. de boniato (batata) asado
160gr. de azúcar glas (impalpable)
150gr. de almendra molida
½ cucharadita de canela molida
Galletas Napolitanas de canela



Elaboracion:


Trituramos nuestras galletas con la batidora, hasta que queden totalmente molidas. Si no tuviéramos podemos meterlas en un bolsa y con ayuda de un rodillo ir aplastándolas hasta que queden molidas. Reservamos.

Pelamos nuestros boniatos o batatas y los ponemos en un bol. Si no sabéis como se asan es muy fácil. Sería ponerlos en la bandeja central del horno a 180º. El tiempo dependería de lo gruesos que sean, para saber cuando están perfectamente asados, deberíamos pincharlos con un cuchillo o una brocheta. Si vemos que entra fácilmente es que ya estarían asados.

Una vez pelados y con ayuda de un tenedor lo iremos aplastando hasta que obtengamos un puré.

Le agregamos a ese puré el azúcar glas y removemos hasta que se integre perfectamente.



Le añadimos la almendra molida y la media cucharadita de canela y mezclamos de nuevo para que se integre todo.




Una vez lo tengamos, con ayuda de una cucharita iremos cogiendo porciones de la masa con las que formaremos bolitas. Si no os apañáis haciéndolas con 2 cucharas podéis hacerlas con las manos, como se hicieron toda la vida las albóndigas.



Esas bolitas las pasaremos por las galletas molidas hasta que estén totalmente rebozadas y las iremos poniendo en un plato.



Es preferible que las hagáis de tamaño bocado para que sean más fáciles de degustar.





Receta elaborada con productos de 

SCA Las Virtudes



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bocaditos de boniato Bocaditos de boniato Reviewed by La dulce pasion de david on enero 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...