Mermelada de fresa casera



La mermelada pertenece a esos dulces que parecen que siempre están ahí, como si no tuvieran importancia.
Sin embargo es un auténtico imprescindible dentro de la repostería.

Y es que a parte de acompañar untada innumerables desayunos a lo largo de nuestra vida nos acompaña en incontables dulces y elaboraciones.

Ademas, el sabor que tienen las mermeladas caseras, sin desmerecer a nadie, no tiene comparación alguna con cualquiera que se pueda comprar.

Es por eso que os invito a adentraros en el maravilloso mundo de las mermeladas y probéis a realizar todas las combinaciones que os proponga.

No os arrepentiréis amig@s...

Hoy por ejemplo os propongo una deliciosa y clásica mermelada de fresa, hecha de manera artesanal y que es ideal tanto untada, como hablábamos antes en una buena rebanada de pan, como por ejemplo en una cobertura de una tarta, de relleno en un bizcocho... muchísimas opciones y todas deliciosas.






Ingredientes 

1kg. de fresas
450gr. de azúcar
El zumo de un limón

Elaboración 

Lavamos muy bien las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos.
Las ponemos en un bol amplio junto con el azúcar y las dejamos macerando unas cuantas horas.

Una vez macerado lo ponemos todo en una cazuela, junto al zumo del limón, a fuego medio/bajo.
Lo vamos dejando reducir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Suele tardar cerca de una hora.

El final ya va en gustos. Si os gusta encontraros con trocitos de fresa podéis dejarla tal cual, pero si os gusta más fina podéis pasarle la batidora justo antes de embotarla.

Verter en los botes, se cierran y se ponen con el tapón para abajo hasta que estén completamente fríos para que hagan el vacio y duren más tiempo. De esta manera os duraran meses.
También podéis ponerlos cerrados en una cacerola, cubiertos de agua, al fuego unos 20 minutos desde que comience a hervir y os durara más de un año, aunque en casa suele desaparecer mucho antes de esa fecha…





Como siempre en mis elaboraciones me he decidido a utilizar fresas recien cogidas de la Huerta de Conil gracias a mis amigos y que ya son como de la familia





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mermelada de fresa casera Mermelada de fresa casera Reviewed by La dulce pasion de david on mayo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...