Deliciosas y sencillas recetas de Panna Cotta






La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas.

Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Es posiblemente, junto con el tiramisu, el postre mas conocido e internacional de italia.

Para mi gusto es una delicia y ademas permite mucho juego en su elaboración combinando sabores y presentaciones, por lo que espero que disfrutéis con este recopilatorio dedicado a esta delicia de postre donde podréis conocer distintas maneras de prepararlo a cual mas rica




Vasitos de panacotta de chocolate blanco y naranja

Vamos a preparar 3 elaboraciones en una copa.

Una gelatina de zumo de naranja natural, una suave pannacotta de chocolate blanco, que es un autentico pecado y lo vamos a coronar con un falso caviar de naranja que le va a dar un toque chulísimo y que sorprenderá a los que sirváis las copitas.




Panna cotta de chocolate blanco con frambuesas


La panna cotta es un postre típico italiano que esta muy bueno, pero más bueno está el de sabor a chocolate blanco. Es muy fácil y se tarda muy poco en hacerlo, lo malo es que para comérnoslo tendremos que esperar unas horas hasta que se cuaje.




Panna cotta de chocolate y café


Normalmente se prepara en moldes individuales, con una forma muchas veces parecida a la del flan, aunque su textura sea más densa. La versión original y básica se prepara únicamente con nata, gelatina y azúcar y puede aromatizarse con multitud de ingredientes para dar lugar a diferentes versiones. Una de mis preferidas es esta panna cotta de chocolate y café.




Panna cotta al sirope de rosas


Cómo hacer panna cotta al sirope de rosas y frutos rojos. Receta fácil paso a paso. Con un sabor muy suave. Perfecta para una cena romántica.



Panna cotta de chocolate


A la hora de servir la panna cotta será más fácil desmoldarla si sumergimos la base de los moldes en un poco de agua caliente y con un cuchillo despegamos con cuidado de las paredes.




Panacota o panna cotta sin lactosa con frutas del bosque


Una receta muy sencilla, sin apenas elaboración y que además es apta para todo el mundo pues no sólo es una panna cotta sin lactosa, si no que también os enseño a hacerla sin lácteos, ¡Sí! una panna cotta vegana sin leche, con nata vegetal.




Pannacotta de guanábana con coulis de mango y yogurt, simplemente delicioso


Jamás había visto a esta fruta, ni siquiera la conocía de nombre y cuando llegué a Perú, me sorprendió. Con ese cuerpo verde (tendente a marrón cuando está muy madura), lleno de espinas, que no son espinas porque no pinchan, son blanditas, y con una forma inconcreta y no muy favorecedora, no parecía que escondiera dentro de sí..., tremendo saborrrr.




Panna cota de turrón y chocolate


Este fue el postre que hice en Navidad. Había estado haciendo pruebas anteriormente con esta panna cota de Navidad, que quedó muy bien y estaba muy rica, pero de esas cosas que te van sobrando por ahí, me quedó media tableta de turrón y aprovecharla era la prioridad, o bien me la comía a trozos (que soy capaz, eh) o emplearla en algún postre para que todo el mundo la disfrutara.




Pannacotta de piruletas de fresa


Hoy os dejo una panna cotta hecha con piruletas con un suave sabor a fresa y en su base un rico caramelo de piruleta. ademas es apto para celiacos, no lleva gluten.

Es ideal para los niños, les encantará , parecerá que se están comiendo una "chuche" pero a la vez tendrán mas nutrientes.




Si te han gustado y quieres ver muchas mas recetas de Panna cotta solo tienes que pinchar AQUÍ para verlas en el blog.

Tambien en visitar mi Buscador de recetas Recetas caseras y sencillas donde podrás encontrar muchas recetas de cocina que te ayudaran en tu día a día.

No dudéis en seguirme en vuestras redes sociales preferidas:


Facebook:

https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Youtube:
https://www.youtube.com/c/LaDulcePasiondeDavid
Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/


Deliciosas y sencillas recetas de Panna Cotta Deliciosas y sencillas recetas de Panna Cotta Reviewed by La Dulce Pasion de David on junio 04, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...