Mermelada de peras al albariño



De nuevo traemos una mermelada a la colección diferente a las demás y con un sabor de película.

En esta ocasión combinaremos una fruta exquisita como son las peras con un vino suave y con toques afrutados como es el vino albariño y aromatizaremos con un poco de canela.

Como podéis leer la combinación es una autentica delicia que consigue que sea una mermelada muy rica al paladar, dejando un gustito en la boca impresionante.

Como estaréis viendo los que seguís habitualmente el blog, soy un apasionado de las mermeladas. Tengo siempre una despensa de ellas muy importante, puesto que hay multitud de recetas en las que podremos utilizarlas. Ademas el sabor de una mermelada casera no tiene que ver nada con una realizada de forma industrial.

Sin enrollarme mucho mas os dejo con la receta que se que la disfrutareis mucho cuando la preparéis.





Mermelada de peras al albariño


Ingredientes:

1kg. de peras, pesadas ya peladas y sin el corazón.
130ml. de vino albariño
El zumo de un limón
650gr. de azúcar
1 ramita de canela


Elaboración:

Tradicional:

Ponemos en una cacerola alta las peras troceadas, el azúcar, el vino, el zumo del limón y la ramita de canela y llevaremos a fuego fuerte unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, bajaremos un poquito el fuego y tendremos unos 30 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

Cuando pase ese tiempo apartaremos del fuego, quitaremos las ramita de canela y si nos gusta sin tropezones o con menos, pasaremos la batidora a nuestro gusto.

Comprobamos a textura que tiene, recordando que cuando enfríe espesara más. Si la queremos más espesa dejaremos unos minutos más al fuego para que espese un poquito más.
Si tiene la textura que nos gusta verter en los botes, se cierran y se ponen con el tapón para abajo hasta que estén completamente fríos para que hagan el vacio y duren más tiempo. Así os durara bastante tiempo.

También podéis ponerlos cerrados en una cacerola, cubiertos de agua, al fuego unos 20 minutos desde que comience a hervir y os durara más de un año.



Thermomix

Ponemos todos los ingredientes, menos la ramita de canela, en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

Le agregamos la ramita de canela y programamos 35 minutos, 100º y velocidad 3, sustituyendo el cubilete por el cestillo para favorecer la evaporación.

Pasado el tiempo comprobamos la textura que tiene. Si nos gusta más espesa pondremos unos minutos más con la misma temperatura y la misma velocidad.

Cuando tenga la textura que nos gusta, verter en los botes, se cierran y se ponen con el tapón para abajo hasta que estén completamente fríos para que hagan el vacio y duren más tiempo. Así os durara bastante tiempo.

También podéis ponerlos cerrados en una cacerola, cubiertos de agua, al fuego unos 20 minutos desde que comience a hervir y os durara más de un año.



Receta elaborada y patrocinada por




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mermelada de peras al albariño Mermelada de peras al albariño Reviewed by La Dulce Pasion de David on octubre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...