Bizcochos de limoncello en sandwichera




Volvemos a la carga con otra versión de los bizcochos en sandwichera, para mi gusto la forma mas original y divertida de preparar bizcochos.

En esta ocasión va dedicada a todos los amantes del limón y muy especialmente a los que les encanta, como a mi, un licor de origen italiano llamado limoncello.

El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Salerno. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma.

El resultado son unos bizcochos divertidos, con un toque a limón intenso, pero sin ser ácidos, que os vendrán muy bien en meriendas, desayunos, para llevarlos a la piscina, la oficina...






Bizcochos de limoncello en sandwichera

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
200gr. de azúcar
250gr. de harina
100ml. de aceite girasol
1 sobre de levadura química
La ralladura de 1 limón
100ml. de limoncello (Yo utilice SAMMARCO de Licores y Derivados)
1 pellizco de sal
Un poquito de aceite de girasol para pincelar la sandwichera

Cobertura 

100gr. chocolate negro
50ml. limoncello




Elaboración:

En un bol tamizamos la harina junto al sobre de levadura. Reservamos.

En otro bol ponemos los huevos junto al azúcar y el pellizquito de sal y batimos hasta que veamos que blanquea la mezcla doblando su volumen.

Sin dejar de batir le agregamos por este orden la ralladura de limón, el yogur, el aceite y por último el limoncello y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Le agregamos la harina que teníamos reservada junto a la levadura, añadiéndola en 3 veces y mezclando con cuidado, sin batir mucho después de cada vez que la agregamos.

Una vez añadida toda la harina y bien mezclada sin que tenga grumos encenderemos nuestra sandwichera.

Cuando esté bien caliente pincelaremos un poquito de aceite de girasol en su interior, para evitar que se pegue la masa.

Le agregaremos con una cuchara un poquito de mezcla en cada compartimento. LA cantidad dependerá del tamaño de vuestra sandwichera. Lo importante es no llenarlo del todo, pues cuando crezca podría rebosar.

Cerramos la sandwichera y la tendremos cerrada entre 3 y 4 minutos. Como cada sandwichera es diferente, lo mejor es estar pendiente de los tiempo y los primeros que hagamos comprobar que están dorados por fuera y hechos por dentro. Después el resto se harán en el mismo tiempo.

Según se vayan haciendo iremos colocándolos sobre una rejilla para que se vayan enfriando.

Una vez listos todos pasamos a preparar el glaseado.

En un bol apto para microondas, pondremos el chocolate troceado junto con el limoncello.

Programaremos un minuto, sacaremos removeremos hasta que este fundido del todo. Si no estuviera completamente fundido, pondremos en tramos de 30 segundos en el microondas, removiendo de nuevo cada vez.

Pondremos el chocolate fundido en una manga pastelera, le cortaremos el piquito muy poquito. Nos interesa que salga un hilo fino de chocolate.

Iremos decorando haciendo hilos de chocolate sobre los bizcochos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente o bien meteremos unos minutos en el frigorífico para que endurezca antes el chocolate





Receta elaborada y patrocinada por






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bizcochos de limoncello en sandwichera Bizcochos de limoncello en sandwichera Reviewed by La dulce pasion de david on octubre 14, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Es una idea estupenda David, rápida y original. Me los apunto y comparto con tu permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y me alegra muchisimo que te gusten. Aqui gustan mucho por que quedan muy buenos y por lo practicos que son

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Lástima que abandoné la sandwichera hace tiempo. Alguna alternativa? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...