Arañas de oreo





Se acerca Halloween, la fiesta mas terrorífica del año y aunque es una costumbre no muy propia de nuestra cultura, hay que reconocer que cada vez esta mas extendida su celebración.

Y por que?

Pues por que a los niños les encanta el tema disfrazarse, los caramelos y a los no tan niños, lo que de verdad nos gusta es una fiesta, por que acabamos apuntándonos a todas.

La receta que os traigo hoy consiste en unas galletas decoradas muy sencillitas de preparar, que podréis hacer con ayuda de los mas pequeños y que seguro les encantaran, pues mezcla las galletas Oreo (jamas entenderé como les gustan tanto) y la gracia de convertirlas en unas divertidas arañas.

Ademas aunque la receta realmente es sencillisima, os pongo un paso a paso con imágenes para que sea aun mas fácil seguirla.

Espero triunfen este Halloween en la merienda de los mas peques!!!



Arañas de oreo

Ingredientes:

• Galletas Oreo
• Chocolate
• Ruedas de regaliz





Elaboracion:

Comenzamos abriendo la rueda de regaliz y separándola en 2 por la marca.



Vamos cortando tramos de regaliz del mismo tamaño para hacer las patas de nuestras arañas. Una vez cortadas reservamos.



Cogemos una de las galletas y sacamos el relleno blanco de su interior.



Con ese relleno iremos cogiendo pequeñas porciones y haciendo bolitas que después utilizaremos para hacer los ojos. Reservamos.



Abrimos con cuidado de que no se nos rompa una galleta. Vamos colocando las tiras de regaliz que teníamos reservadas, como si fueran las patas de nuestras arañas, apretándolas un poco contra la crema blanca del relleno.



Fundimos un poco de chocolate para postres, que nos hará las funciones de pegamento y lo ponemos en una manga pastelera.



Ponemos un poquito de chocolate en el centro de nuestra araña para que no se despegue después la galleta.



Cerramos con la otra parte de la galleta con cuidado de que no se rompa.



Ponemos un par de pequeños pegotitos de chocolate donde irán los ojos.



Aplanamos las bolitas de relleno que teníamos reservadas y las ponemos sobre los pegotitos de chocolate que acabamos de poner. Serán los ojos de nuestras arañas.

Con cuidado, pondremos en el centro de los ojos un pequeño pegotito de chocolate, para terminar el ojo y dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico, para que endurezca el chocolate.



Y ya tenemos nuestras pequeñas arañas ideales para Halloween




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arañas de oreo Arañas de oreo Reviewed by La Dulce Pasion de David on octubre 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...