5 postres con manzana




La manzana es una fruta con un sabor delicioso que podemos encontrar en nuestras fruterías durante todo el año. Ademas es una de las frutas que mas variedades se les conoce, cerca de 25.000 y que mejor sientan al organismo.

Existe un dicho que dice "Una manzana al día, aleja al medico de tu vida..." y casi podríamos decir que tiene su parte de razón.

Las manzanas son diuréticas, reducen el colesterol, son una fuente importante de vitaminas, cruda es buena contra el estreñimiento mientras que asada hace el efecto contrario, siendo excelente contra diarreas, tiene efectos antioxidantes. Como veis una autentica maravilla para nuestro cuerpo, natural y al alcance de nuestra mano.

En cocina la utilizamos tanto en recetas "saladas" como en repostería que va a ser nuestro caso.

Hoy quiero proponeros 5 elaboraciones dulces diferentes en las que le sacaremos partido a esta deliciosa fruta y con las que disfrutaremos mucho, pues quedan para chuparse los dedos.




Pudin de manzana al brandy

La palabra pudin viene del inglés pudding, nos remontamos a los siglos XVI y XVII cuando se empezaron a hacer  en las cocinas inglesas
El pudin de manzana se hace de mil maneras diferentes, el que yo os voy a mostrar es muy fácil de hacer y os garantizo que os va a gustar.




Tarta de queso y manzana

A mis hijos les encantan los quesitos y ya tenia pensado hacerles un día una tarta de queso con base de galleta que también les encanta, pero cuando vi esta propuesta cambie ligeramente el concepto, en lugar de galleta, hojaldre y con una compota rápida de manzana y láminas de esta por encima, ahora que están de temporada.



Strudel de manzana

Si te gustan los postres vas a querer probar el strudel de manzana con nata. Y si quieres el strudel en su punto, espera a que se temple y mézclalo con nata cuando te lo vayas a comer.




Bizcocho con manzana

La persona que me dio esta  receta me dijo que era espectacular, que el bizcocho queda muy jugoso, que está delicioso…Pues tenía razón, está realmente delicioso y el brandy le da un puntito muy rico y hace que las manzanas estén jugosas. A los niños les encantó y lo pueden comer sin problemas porque aunque esté aromatizado con brandy el alcohol se evapora con la alta temperatura del horno.



Rosas de hojaldre y manzana

Hoy quiero presentaros unos dulces con los que quedareis como reyes. Pero no os asustéis que son mucho mas sencillos de lo que imagináis.
Siempre me han llamado la atención la impresionante presencia con la que quedan y lo complicadas que parecen que son. Pues nada de nada, una vez que te pones manos a la obra resulta que son sencillísimas.




Pues estas han sido mis propuestas para elaborar postres con manzanas con las que estoy seguro que triunfareis cuando los preparéis.

Si aun os habéis quedado con ganas de mas o queréis algunas ideas mas para preparar distintos dulces aquí os hago algunas propuestas mas.

5 recetas con hojaldre







Si os han gustado las recetas recetas no dudéis en seguirme en vuestras redes sociales preferidas:


Facebook:
https://www.facebook.com/ladulcepasiondedavid/

Google+ :
https://plus.google.com/106198584320453972766

Youtube:
https://www.youtube.com/c/LaDulcePasiondeDavid

Twitter:
https://twitter.com/LaDulcePasionD

Pinterest:
https://es.pinterest.com/ladulcepasion/

Instagram:
https://www.instagram.com/ladulcepasiondedavid/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 postres con manzana 5 postres con manzana Reviewed by La dulce pasion de david on octubre 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...