Xuxos rápidos de crema



Llega el fin de semana y parece como si se encendiera una lucecita en nuestro panel de control indicando que llega el momento de entrar en la cocina y preparar dulces.

Por que con el ritmo de vida que llevamos, el fin de semana es el momento en que necesitamos relajarnos, desconectar un poco del estrés de la semana y para ello la cocina es una fantástica válvula de escape.

La cocina y sobre todo la repostería. A quien no le gusta meterse un rato en la cocina, alejado de todo y preparar un pedazo de bizcocho bueno que invade todos los rincones de la casa con ese olorcito tan característico?

Sin duda la repostería nos ayuda a evadirnos de todo y ademas si la elaboramos con mucho amor y cariño, lo que nos devuelve son autenticas maravillas.

Estas cositas son las que han hecho que yo me enamore de la repostería y me encante compartirla con todos vosotros.

Pero que pasa cuando no tenemos tanto tiempo para preparar algo por que nos ha salido algún plan o simplemente se nos cuela una visita en casa y queremos preparar algo rico y rápido?

Pues los dulces que comparto hoy con vosotros son ideales para esos momentos, y en verdad para cualquiera por que están realmente buenos.

Hoy vamos a preparar unos dulces llamados Xuxos o Susos, que no son mas que una masa alargada frita y rellena de crema, cubierta después por azúcar.

Bueno verdad?

Pues vamos a preparar una versión mas rápida aun y apta para expertos en la cocina y para los menos cocinillas, pero no por ello menos amantes de los dulces.


Xuxos rápidos de crema


Ingredientes:

Medias noches o Pan de leche
Azúcar
Aceite de girasol ( En mi caso Aceite de girasol alto oleico Echinasol)
Crema pastelera (Receta Aquí)


Elaboración:

Ponemos el aceite de girasol en una sartén honda a fuego medio.
Cuando esté bien caliente vamos metiendo las medias noches en el. Las dejamos unos segundos hasta que veamos que esta dorada y le damos la vuelta para que dore por ambas caras.
Una vez doradas las vamos sacando a una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Estando aun calientes las rebozamos en azúcar y dejamos templar.

Cuando estén a temperatura ambiente, las abriremos por la mitad y rellenaremos de crema con ayuda de una manga pastelera.

A mí personalmente me gusta más el resultado con medias noches, pero podéis sustituirlas por pan de leche o incluso pan de perritos. Ya ira en el gusto de cada uno.

El resultado es un dulce sencillo, rápido de preparar y que queda buenísimo.




En la receta he utilizado un aceite de girasol con un alto indice de contenido en oleico, lo cual hace que sea ideal para freir por su gran resistencia. Gracias a mis amigos de




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xuxos rápidos de crema Xuxos rápidos de crema Reviewed by La dulce pasion de david on septiembre 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...