Trufas de chocolate y cerveza



Pues aquí andaba yo, muerto de calor y con muchísimo antojo de dulce pero sin pasar calor mientras lo hacia.

Y como mientras lo hacía estaba saboreando una buena cerveza fresquita y pensando en chocolate, pues una cosa llevo a la otra y se encendió la bombilla.

Así que nos pusimos manos a la obra con la premisa de cerveza y chocolate, dando a luz estas pedazo de trufas, que esta feo que yo lo diga, pero recién sacadas del frigorífico están de pecado.

Y es que sabéis que me encanta probar cosas nuevas, darle una vuelta de tuerca a los sabores y buscar combinaciones diferentes.

Aquí iba un poco sobre seguro, por que la combinación de chocolate y cerveza ya la había probado en un Bundt Cake que os compartí hace tiempo (receta Aquí), pero si aquella mezcla me encanto, lo de estas trufas ya ha sido espectacular.

Esta siendo bastante difícil escribir esta entrada, teniendo una bandejita de trufas frente a mi, mirándome, diciéndome: "Cómeme, cómeme..." sin dejar el ordenador de lado y dedicarme a disfrutar de ellas, pero haremos un esfuerzo para que vosotros podáis disfrutar de ellas también...







Ingredientes

250gr. de chocolate negro para postres
150ml. de nata
50ml. de cerveza (Yo use la variedad Strong Ale, de Cerveza Artesana La Piñonera)
Media cucharadita de agua de azahar (opcional)
La ralladura de 1 naranja
Cacao en polvo (opcional)
Fideos de chocolate (opcional)





Elaboración

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas junto a la nata, la cerveza, el agua de azahar y la ralladura de naranja.

Lo metemos en el microondas 1 minuto, sacamos y removemos bien. Si se fundió todo el chocolate ya estaría, sino pondríamos de nuevo en tramos de 30 segundos repitiendo la operación.

Cuando este todo bien fundido e integrado dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio meteremos en el frigorífico unas horitas hasta que lo veamos solidificado.

Ahora tenemos 2 formas de hacer nuestras trufas:
Podemos hacer las bolitas utilizando dos cucharillas y dándole la forma redondeada con ellas, que será la forma más limpia de hacerlas.

O podremos coger una porción de la mezcla de chocolate con una cucharadita y darle forma de bola rápidamente utilizando la palma de las manos. Aquí si os ensuciareis de chocolate, pero es la forma de hacerlas clásicas de toda la vida.

Elijáis la forma que elijáis, os quedaran ricas igual.

Solo nos falta rebozarlas.
Yo elegí 2 formas de rebozado: Chocolate puro en polvo y fideos de chocolate, pero vosotros podréis elegir lo que más os guste (almendras picadas, fideos de colores, coco rallado…)

Una vez vayamos haciendo las bolitas las iremos poniendo en un recipiente donde habremos puesto el producto que hayamos elegido para rebozarlas y las haremos rodas por él.

Las sacamos con cuidado y las ponemos en capsulitas de papel, reservándolas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Nota.- Yo he utilizado como habréis leído la variedad Strong Ale de Cerveza la Piñonera para la elaboración, a la que le va el chocolate como anillo al dedo. Pero si no pudierais encontrarla podríais sustituirla por otra cerveza, preferiblemente negra que le dará un toque muy bueno también a las trufas.

También como habéis visto le quise dar un toque cítrico con el agua de azahar y la ralladura de naranja, pero si lo preferís podéis ponerle una cucharadita de aroma de vainilla por ejemplo y también quedaran muy interesantes


La Piñonera vigilándome las trufas
Rebozadas en cacao puro
O con fideos de chocolate


Chocolate y cerveza: Gran combinación

Aquí podéis ver la Videoreceta


Receta elaborada gracias a mis amigos y colaboradores




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Trufas de chocolate y cerveza Trufas de chocolate y cerveza Reviewed by La Dulce Pasion de David on junio 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...