Torrija de cerveza al horno



Seguimos en época de Torrijas y aunque soy un gran defensor de las torrijas clásicas de vez en cuando me gusta prepararlas con otros sabores que sorprendan.

El otro día después de probar la variedad Winter Ale de mis colaboradores de La Piñonera, tuve un autentico flechazo y me vino a la cabeza la rocambolesca idea que preparar unas torrijas con cerveza, para aprovechar esos toques a manzana y toffee que tiene esta cerveza.

Dicho y hecho que las prepare y deciros que el sabor con el que quedan estas torrijas es indescriptible...






Ingredientes:

Pan de torrijas
33cl. de cerveza, en mi caso Winter Ale de La Piñonera
200ml. de leche
100 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de miel
2 rama de canela
1 cascara limón sin parte blanca
1 cascara naranja sin parte blanca


Elaboración:

En un cazo ponemos la leche junto a las ralladuras y una rama de canela y calentamos hasta que vaya a empezar a hervir. Apartamos del fuego y reservamos.
Separamos 100ml. de la cerveza y la reservamos.

Ponemos el resto en un cazo, junto al azúcar y la otra ramita de canela a fuego medio/bajo unos 9 minutos. Pasado el tiempo, tapamos y dejamos que se vaya templando mientras se infusiona todo. Con esto habremos hecho un delicioso almíbar de cerveza.

Yo en mi caso utilice la variedad Winter Ale de La Piñonera, una cerveza con mucho cuerpo y con un característico aroma como de pastel de manzanas asadas impresionante, por lo que no le hizo falta agregarle nada más. Si vais a usar otro tipo de cerveza menos especiada y aromática, podéis ponerle a este almíbar algunas especias como anises, clavo, menta… eso iría en vuestro gusto.

Cuando esté bien templadito, ponemos nuestro almíbar en un bol colándolo.
Le agregamos nuestra leche infusionada, también colada y removemos todo hasta que quede perfectamente integrado.

Pondremos nuestro pan de torrijas en un recipiente y vamos vertiendo por encima nuestra mezcla. Lo dejaremos un buen rato hasta que absorba todo el líquido.

Una vez absorba todo el liquido, batiremos los 2 huevos.
Iremos pasando las rebanadas por el huevo y poniéndolas en una bandeja de horno, cubierta con papel.

Las meteremos en el horno a 180º con calor solo arriba y en una posición más alta que la central. Las tendremos unos 15 o 20 minutos por cada cara, hasta que estén doraditas. Nos interesa que se doren, no que se cocinen, por que se evaporaría el líquido y quedarían resecas.

Mientras se van cocinando vamos a preparar un enmelado de cerveza.
Pondremos en un cazo los 100ml. de cerveza que teníamos reservada y llevaremos a fuego lento unos 8 minutos. No lo pongáis muy fuerte el fuego, que es poca cerveza y si os pasáis se os evaporara.
Pasado el tiempo vertemos en un bol, le agregamos las 2 cucharadas de miel y removemos hasta su disolución.

Una vez listas y templadas nuestras torrijas, podemos comerlas tal cual, rebozadas en azúcar y canela o barnizadas con su enmelado de cerveza.
De cualquier forma son una autentica delicia.

Nota.- Si preferís hacerlas fritas también se puede, yo las prefiero al horno para quitarle alguna calorías y poder comer mas jeje




Receta Patrocinada y Elaborada con





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Torrija de cerveza al horno Torrija de cerveza al horno Reviewed by La dulce pasion de david on marzo 14, 2016 Rating: 5

4 comentarios

  1. Desde luego tienen que estar riquísimas, igual que al pan se le echa cerveza, le pondremos a las torrijas y si la cerveza es tan buena como esa mucho mejor saldrán.
    Ya me tienes entre tus seguidores, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria Teresa. La verdad que me sorprendio mucho el sabor. Desde el momento que estaba preparando el almibar ya me di cuenta que serian gloriosas.

      Eliminar
  2. Me gusta esta nueva versión de torrijas tienen que estar muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen un sabor muy interesante. Me alegra ver que gustan Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...