Panna Cotta de Fresas con Chocolate



La Panna Cotta, que en italiano significa Nata Cocida es un postre típico de la región italiana del Piamonte.
Suele estar elaborado con nata, azúcar y gelatina, quedando una textura similar al flan.

Después existen multitud de variaciones y recetas, como esta que os traigo hoy aprovechando que estamos en plena temporada de fresas.

El chocolate y las fresas son 2 productos que casan estupendamente y que hemos probado en multitud de elaboraciones a cual mas rica.Y esta no iba a ser una excepción.

El resultado ademas de muy vistoso, por el color rojo intenso de las fresas naturales, tiene un sabor imponente y delicioso que hará las delicias de todos los que la prueben.






Ingredientes

500 gr. de fresas
200 ml. de nata para montar 35% M.G.
1 tableta de chocolate con leche para postres
100 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina


Elaboración

Primero antes de nada lavaremos las fresas, les quitaremos el rabito y trocearemos.
Ponemos 4 hojas de gelatina a hidratarse en un bol con agua muy fría al menos 5 minutos.
Pondremos nuestras fresas en el vaso de la batidora y las trituraremos. Una vez trituradas las pasaremos por un colador para eliminar pepitas.

En un cazo pondremos al fuego nuestras fresas batidas con el azúcar e iremos removiendo mientras que se calienta, pero sin llegar a hervir.
Una vez bien caliente, apartaremos del fuego, escurriremos las hojas de gelatina y se las agregaremos removiéndolo bien para que se disuelvan.
Lo volcamos en un molde de silicona y lo metemos en el frigorífico unas horas hasta que se cuaje.

Cuando esté bien cuajado empezamos con la capa de chocolate.

Pondremos 2 hojas de gelatina en remojo para que se hidraten.
Ponemos en un cazo la nata con el chocolate troceado a fuego lento, removiendo hasta que se deshaga el chocolate sin que llegue a hervir.
Cuando este todo fundido escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos al cazo, fuera del fuego, y removemos bien para que se integre todo.Lo dejamos templar.

Cuando veamos que esta templado, se vierte con cuidado sobre la gelatina de fresas que teníamos reservada y se mete al frigorífico unas horas hasta que cuaje del todo, mejor de un día para el otro.

Para desmoldarlo es conveniente meter en agua hirviendo unos segundos el molde, sin que le entre agua dentro.Con eso se despegara perfectamente.

Nota.- Se podría hacer en un molde desmontable o en vasitos individuales, en ese caso se invertiría el orden al hacer las capas, para que quedara la capa de fresas arriba.


Esta receta ha sido elaborada con las mejores fresas de Conil


Receta Patrocinada y elaborada gracias a 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Panna Cotta de Fresas con Chocolate Panna Cotta de Fresas con Chocolate Reviewed by La dulce pasion de david on marzo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...