Minitorrijas de Chocolate Blanco y Rellenas de Dulce de Leche



Las Torrijas, como habréis podido comprobar estos días, me encantan de cualquier manera.

Se supone que se comen solo en Semana Santa, cosa que jamas entenderé, y al final me tiro todo el año esperando a que lleguen estas fechas para dejar volar la imaginación con ellas.

Si bien las normales de toda la vida me encantan, tengo que reconocer que las distintas variantes están ganando un hueco muy importante en mi corazón dulcero.

Hoy os traigo otra versión de torrijas que irán incluso rellenas y que uffff no puedo seguir... mejor que las veáis vosotr@s mism@s...






INGREDIENTES

1 paquete de pan para Torrijas
1 litro de leche
250gr. de azúcar
1 sobrecito de azucar vainillado
180gr.de chocolate blanco para postres
una ramita canela
una cascara limón
una cascara de naranja
3 huevos
un poco mas de chocolate blanco para fundirlo y decorar
Dulce de Leche Mardel



ELABORACIÓN

Ponemos en un cazo la leche, la ramita de canela, las cascara de limón y naranja, sin parte blanca y lo ponemos al fuego sin que llegue a hervir. Lo apartamos del fuego y le incorporamos el azúcar, normal y el vainillado, y removemos hasta que se disuelvan por completo. Reservamos.

Fundimos el chocolate al baño maría o bien en un cuenco en el microondas.Si lo hacemos en el microondas, lo trocearemos bien y pondremos un minuto. Sacamos, removemos y si aun no esta fundido lo iremos poniendo en tramos de 30 segundos hasta que este fundido del todo.

Se lo incorporaremos a la leche y removeremos bien hasta que se integre perfectamente.Lo dejamos enfriar tapado para que se infusione todo bien.
Cuando ya este frío, retiraremos la ramita de canela y las cascaras y colaremos la mezcla por si quedaran restos.
Batimos los 3 huevos y reservamos.
Ponemos el pan, cortándolo por la mitad, en una fuente honda y verteremos sobre el nuestra mezcla de leche infusionada y chocolate. Lo dejamos un ratito, que empapen bien.

Las escurriremos un poco y las pasaremos por el huevo batido.
Una vez pasadas por el huevo las iremos poniendo en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel vegetal.
Las meteremos en el horno en la bandeja de arriba del todo, con calor solo por arriba, a 180º unos 15 minutos por cada cara, dependiendo del horno. Solo queremos que se doren, no que se cocinen.

Cuando estén doradas por ambas caras, las sacaremos a una rejilla para que se enfríen.
Cuando ya las tengamos, untaremos nuestro Dulce de Leche Mardel en la mitad de las torrijas, pondremos la otra mitad sobre ellas y colocaremos sobre una rejilla.

Fundiremos el chocolate blanco que teníamos reservado para decorar en el microondas, igual que antes.
Lo pondremos en una manga pastelera y le cortaremos la puntita. Y empezaremos a ponerlo en hilos sobre nuestras torrijas. Una vez decoradas las meteremos un rato en el frigorífico para que endurezca el chocolate y tendremos listas nuestras torrijas ideales para los mas golosos.




Receta Elaborada y Patrocinada por



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Minitorrijas de Chocolate Blanco y Rellenas de Dulce de Leche Minitorrijas de Chocolate Blanco y Rellenas de Dulce de Leche Reviewed by La dulce pasion de david on marzo 25, 2016 Rating: 5

2 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...