Pannacotta de turrón







Seguimos con mas recetas utilizando dulces típicos navideños como es el turrón.

En esta ocasión vamos a utilizar turrón de Jijona, el blando de toda la vida, para elaborar una versión de un postre típicamente italiano como es la pannacotta.

El resultado un postre muy cremoso y suave con todo el sabor a Navidad que le dará el turrón que sera una autentica delicia tras vuestras comidas navideñas, o durante cualquier momento del año si lo preparáis para gastar esas típicas tabletas de turrón que sobran tras las fiestas.

Por que aunque lo típico es comer turrón en fechas navideñas, esta tan bueno que por mi lo comería a lo largo de todo el año. De hecho siempre compro una buena reserva de tabletas para poder preparar cositas durante todo el año, por que pasadas estas fechas no hay manera de encontrarlas y es una autentica pena.

Desde aquí lanzo una llamada a todos los fabricantes de turrón...

Por favor queremos turrón todo el año!!!!







Pannacotta de turrón 



Ingredientes:


250gr. de turrón de Jijona  

• 800gr. de nata para montar 35% m.g. (Crema de leche)  

• 100gr. de azúcar 

• 6 hojas de gelatina neutra 






Elaboración:


Ponemos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Las tendremos sumergidas en el agua un mínimo de 5 minutos.

Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora.



Batiremos hasta que tengamos una crema fina y sin tropezones.

Ponemos el resultado en un cazo. Llevaremos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que veamos que esté bien caliente. No hace falta que hierva.



Una vez esté bien caliente escurriremos las hojas de gelatina, para quitarle el exceso de agua, y se las agregaremos. Removemos hasta que veamos que están completamente disueltas.



Vertemos la mezcla en el molde que más nos guste y dejaremos templar a temperatura ambiente sin moverlo. Una vez templado lo meteremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque os quedara mejor y más asentado si lo dejáis hasta el día siguiente.



Una vez frio, desmoldamos y listo para servir.







Pannacotta de turrón Pannacotta de turrón Reviewed by La dulce pasion de david on diciembre 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...