Torrijas de ron y canela





De nuevo a vueltas con las torrijas.

Y es que no puedo evitarlo. Me encantan todas y por mucho que pruebe versiones diferentes, me siguen encantando. Ni una de las que he probado me han defraudado y es por eso que son mi dulce favorito.

En esta ocasión quise darle un toque canalla y para ello utilice un toque de ron en su elaboración que le han dado un puntito tremendamente bueno y diferente.

Si al ron de la elaboración le unimos un enmelado con miel y mas ron con canela, tenemos unas torrijas deliciosas. De las que si probáis seguro que no podéis comer solo una.

De verdad que me han encantado y son de las muy recomendadas familia dulcera.



Torrijas de ron y canela



Ingredientes:


Pan para preparar torrijas
2 huevos
1 litro de leche
1 rama de canela
La piel de un limón sin parte blanca
La piel de una naranja sin parte blanca
80ml. de ron (Yo ron de canela de Clandestino)
100gr. de azúcar morena



Elaboración:


Ponemos en un cazo la leche, las pieles del limón y la naranja, la ramita de canela y el ron. Llevamos a fuego lento hasta que esté bien caliente. No es necesario que rompa a hervir.



Una vez lo tengamos le agregamos el azúcar morena y removemos hasta que esté completamente disuelta. Tapamos el cazo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.



Ponemos las rebanadas de pan especial para torrijas, o si lo preferís rebanadas de pan normal del día anterior cortado con un par de centímetros de grosor, en una fuente.



Colamos la leche infusionada y la vertemos sobre nuestro pan. Lo dejamos unos minutos para que absorba una buena cantidad de leche y le damos la vuelta para que lo haga por ambas caras.



Batimos los huevos. Escurrimos el exceso de leche y pasamos las rebanadas una a una por el huevo.



Las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal e introducimos la bandeja en el horno, en la posición más alta a 200º C, con calor solo por arriba unos 10 minutos. Queremos que se nos doren, no que se cocinen.



Pasado el tiempo, sacamos, les damos la vuelta y repetimos la operación para que se doren por la otra cara.



Una vez doradas las sacamos para que se enfríen en una rejilla.


Enmelado de ron


80ml. de ron (Yo ron de canela de Clandestino)
120ml. de agua
150gr. de miel



Ponemos el ron, el agua y la miel en un cazo y ponemos a fuego medio unos minutos, para que evapore el alcohol del ron y reduzca un poco.



Una vez que veamos que nos gusta la textura, dejamos templar a temperatura ambiente.



Cogemos cada torrija y la sumergimos en el enmelado para que se empapen bien, o podemos pintarlas con una brocha por cada cara con el enmelado.



Yo utilice un ron de la marca clandestino, con un delicioso sabor a canela. Si no pudierais encontrarlo o utilizarlo, podéis usar un ron añejo y agregarle una ramita de canela cuando hagáis el enmelado para aromatizarlo un poco.

Torrijas elaboradas con

Ron Clandestino de Canela



Torrijas de ron y canela Torrijas de ron y canela Reviewed by La dulce pasion de david on abril 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...