Bundt Cake de ron con pasas




Cada vez anochece antes. Cada vez van bajando mas las temperaturas. Van llegando las lluvias, y esta epoca del año es ideal para preparar cosas buenísimas en el horno.

Yo soy un gran y profundo admirador de los bizcochos en general. Y de los Bundt Cake en particular desde que los he descubierto. Adoro estos bizcochos y lo increíblemente preciosos que salen cuando los elaboras con sus moldes correspondientes.

La receta que quiero compartir hoy con todos vosotros se trata de un bundt cake, como os estaba contando, de ron con pasas.

El resultado es un bizcochón esponjoso, muy jugoso y con esa deliciosa combinación del ron y las pasas, que queda maravillosa en cualquier elaboración que preparemos.

Ademas al final de la receta, que os la he preparado con todo lujo de detalles y fotos, os daré otra opción de servirlo, que si ya de por si esta bueno, hará que os chupéis los dedos... literal.





Bundt Cake de ron con pasas


Ingredientes:

380gr. de harina
1 sobre levadura química
6 huevos
240gr. de mantequilla a temperatura ambiente
260gr. de azúcar
100gr. de azúcar moreno
200ml. de nata
120ml. de ron
200gr. de pasas
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal


Elaboración:

Encendemos el horno a 170º con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando mientras preparamos nuestro bundt cake.

En un bol tamizamos la harina y la levadura.



Le agregamos las especias tamizadas también.



Removemos la mezcla con una cuchara, para que se integren todos los elementos perfectamente.



Ponemos las pasas junto con el ron en un bol apto para microondas y programamos a máxima potencia 1 minuto. Las sacamos y reservamos mientras se templa y se van hidratando.



Ponemos en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente, y comenzamos a batirla con varillas eléctricas. A continuación incorporamos el azúcar blanco y continuamos batiendo.



Le agregamos el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta que veamos que esta cremoso.



Vamos incorporando los huevos de uno en uno, semi batidos para que se integren más fácilmente, mientras continuamos batiendo. Hasta que no esté completamente incorporado un huevo no agregamos el siguiente.




Ahora vamos a incorporar los elementos secos y la nata, pero lo haremos de la manera siguiente.

1º agregaremos 1/3 de la mezcla de harina, levadura y especias y removeremos con una espátula con movimientos suaves.
Cuando esté completamente integrado, añadiremos la mitad de la nata y removeremos con la espátula hasta que esté completamente integrada.

Repetimos poniendo 1/3 de elementos secos y volvemos a mezclar con cuidado.

Añadimos la otra mitad de la nata y removemos hasta que esté completamente integrada.

Finalizamos con el último tercio de los elementos secos, terminando de envolver perfectamente con nuestra espátula.



Para finalizar le agregamos el ron con las pasas que teníamos reservado.



Mezclamos todo de manera uniforme, con ayuda de la espátula.




Engrasamos nuestro molde. Si tenéis spray desmoldante es lo mejor. Mucho más rápido y cómodo.

Vertemos la mezcla en el molde. Si utilizáis un molde de bundt cake, se recomienda verterla en el mismo sitio y que sea la mezcla la que se vaya expandiendo por el molde, así ira rellenando perfectamente todos los huecos y hendiduras.



Metemos sobre la rejilla en el horno en la posición central y lo tendremos sobre 60 minutos a 170º. Como el comportamiento de cada horno es diferente a los demás, es aconsejable que comprobemos con un palillo si está perfectamente cocido nuestro bizcocho antes de sacarlo.

Una vez horneado y comprobado, sacaremos sobre una rejilla y dejaremos reposando 10 minutos.



Cuando pase ese tiempo, y con un paño de cocina sobre la encimera para no lastimarla ni que se nos estropee nuestro molde, le daremos unos golpes secos a nuestro molde de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás. Esto hará que se despegue fácilmente el bizcocho del molde.

Cuando notemos que ya se despego, volcaremos sobre la rejilla y retiraremos del molde. Veremos que salió estupendamente del molde y queda perfecto.



Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Si somos muy golosos o queremos darle un delicioso toque a chocolate, podemos bañarlo con una mezcla de chocolate y ron.

Para ello, una vez tengamos completamente frío nuestro bundt cake, fundiremos una tableta de chocolate troceado en el microondas junto a un par de cucharadas soperas de ron y una vez fundido todo, pondremos  nuestro bundt cake sobre una rejilla y lo verteremos sobre el uniformemente.


Dejaremos templar a temperatura ambiente y que gotee el chocolate que sobre. Cuando veamos que ya no gotea, lo meteremos unos minutos en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Después lo pondremos en un plato y listo para servir.




Este es el molde que utilice, de la marca Nordic Ware. Una autentica maravilla



Y así es por dentro


Receta elaborada con RON MAMUT de DESTILERIAS LIBER



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bundt Cake de ron con pasas Bundt Cake de ron con pasas Reviewed by La dulce pasion de david on noviembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...