Bundt Cake de cerveza y chocolate



Llevaba tiempo con ganas de hacer un bizcocho utilizando cerveza e iba a prepararlo con cerveza negra, que me encanta el sabor que le da, pero desde que probé la Winter Ale de La Piñonera y ese toque a manzana asada y toffe que tiene quede prendado y como no podía ser de otra manera, me decidí a utilizarla en esta elaboración.

La verdad que a sido una buena decisión por que el bizcocho esta espectacular.
Os recomiendo la receta a todo el mundo, por que queda un bizcocho húmedo y muy jugoso con un sabor predominante a chocolate que os encantara seguro.

Fanáticos del chocolate este es vuestro bizcocho!!!






Ingredientes

250gr. cerveza (yo utilice Winter Ale de Cerveza la Piñonera)
250gr. mantequilla sin sal (yo utilice Mantequilla Imperial sin sal)
75gr. cacao en polvo
120gr. azúcar blanca
80gr. azúcar morena
250gr. harina de repostería
2 ½ cucharaditas bicarbonato
140gr. nata para montar
2 huevos
1 cucharadita vainilla




Elaboración

Encendemos nuestro horno y precalentamos  a 180º con calor arriba y abajo.

En un cazo a fuego medio ponemos la cerveza y cuando veamos que está caliente le añadiremos la mantequilla, removiendo hasta que se disuelva por completo. Apartamos del fuego y reservamos.

En un bol pondremos tamizados harina, cacao, los 2 tipos de azúcar y el bicarbonato y mezclaremos hasta que quede uniforme todo. Reservamos

En otro bol batiremos con unas varillas los huevos y cuando estén bien batidos le iremos agregando la nata y la cucharadita de vainilla sin dejar de batir.
Cuando este todo perfectamente integrado le agregaremos la mezcla de cerveza y mantequilla que teníamos reservada y batiremos hasta que quede integrado.

Hora de ir incorporando los sólidos. Lo haremos en tres veces mezclando bien después de cada añadido. Hasta que no esté todo perfectamente mezclado no le agregaremos más cantidad.

Cuando tengamos la masa bien mezclada y sin grumos la verteremos en nuestro molde para bundt cake que tendremos bien engrasado. Yo siempre utilizo spray desmoldante, es el que mejor resultado me da.

Lo metemos en la bandeja central del horno durante 45 minutos, esto siempre dependerá del horno de cada uno, lo mejor es pinchar con un palillo o brocheta para comprobar que está bien horneado antes de sacarlo.

Cuando veamos que está terminado sacaremos a una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, podremos desmoldarlo sin problemas y dejarlo que se enfríe en una rejilla.

Nota.- Si no encontráis la cerveza podéis sustituirla por cerveza negra perfectamente.





En esta receta utilice Mantequilla Imperial sin sal de Mantequera de Tineo

Tambien utilice Winter Ale de Cerveza Artesana La Piñonera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bundt Cake de cerveza y chocolate Bundt Cake de cerveza y chocolate Reviewed by La dulce pasion de david on abril 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...