Tarta de horchata




Estamos en verano y ademas de los buenos, de los que hace calor para dar y regalar.

Días tan calurosos en los que solo apetece beber granizados, cocacolitas , cervecitas y como no una buena horchata fresquita.

A mi personalmente me chifla la horchata y tengo en mente unas pocas de elaboraciones, que ya iré poniendo poco a poco según las vaya preparando, en las que utilizar tan deliciosa bebida.

Y puede que alguien se pregunte... Que es la horchata?

Pues la horchata es una bebida refrescante, preparada con agua, azúcar y chufas , además de ingredientes que potencian su sabor, como la canela y la piel de limón.

Las chufas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada , que se llama así por la forma de su fruto, parecido a la avellana.

La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. El cultivo de la chufa requiere tierra arenosa y temperaturas suaves, condiciones que se hallan de manera especial en la huerta de Valencia.

Y después de esta lección sobre la horchata que toca?  Pues ir con la receta de esta deliciosa tarta, ideal para cualquier momento del año pero muy especialmente ahora en veranito.






INGREDIENTES 

Base
200 gr de galletas napolitanas de canela
100 gr de mantequilla

Tarta
1 litro de horchata
2 sobres de cuajada
100gr. de azúcar
200gr. de queso tipo Philadelphia
Canela para decorar




Elaboración

Base
Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.
Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.
Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una  mezcla homogénea.
Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.

Tarta
Separamos un vaso de horchata y vertemos en el los 2 sobres de cuajada, removiendo bien para que se disuelvan. Reservamos.

Ponemos el resto de la horchata, junto con el azúcar y el queso, en un cazo a fuego medio removiendo hasta que comience a hervir.

En ese momento le añadimos el vaso de horchata con cuajada que teníamos reservado y removeremos bien hasta que comience a hervir de nuevo, momento en que retiraremos del fuego nuestro cazo.

Verteremos la crema en el molde que teníamos reservado y dejaremos templar a temperatura ambiente.
Una vez templadita meteremos unas 4 horas en el frigorífico, para que asiente bien, aunque es mejor dejarla de un día para el otro.

Una vez bien fría, desmoldaremos con cuidado y espolvorearemos canela por encima al gusto. Si os ayudáis de una plantilla quedara estupenda.



Si en la elaboración de la tarta utilizáis una horchata de buena calidad el resultado notara mucho la diferencia, así que no escatiméis, que lo agradeceréis después.

Yo para realizarla, utilice una horchata estupenda, con un sabor intenso y delicioso, por lo que si podéis encontrarla os la recomiendo totalmente. Se trata de Horchata Mercader, amigos para siempre del blog






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tarta de horchata Tarta de horchata Reviewed by La Dulce Pasion de David on julio 08, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Hola aquí en mi país México la horchata es de arroz crees que saldría igual de Rica con ella? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola aquí en mi país México la horchata es de arroz crees que saldría igual de Rica con ella? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Sera distinta pero seguro que queda deliciosa tambien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...