Pannacotta de caramelos de limón







Quien dice que los postres tienen que ser complicados?


Hoy os traigo un postre super sencillo de preparar, ideal para los que están comenzando la aventura de cocinar como para los mas adelantados. Solo tenéis que querer preparar algo rico y sin complicaros mucho la vida.

Además, como veréis después en la receta, en vez de incorporarle azúcar vamos a utilizar caramelos de limón que le aportaran el toque dulce y parte del saborcito al postre.

Yo he utilizado en la elaboración de esta pannacotta caramelos recogidos en la cabalgata de los reyes magos, con lo cual es una receta doblemente buena. Sirve para preparar un buen postre y además reutilizamos eso caramelos que tenemos en casa y que una vez pasan estas fechas no sabe uno muy bien que salida darles.

Sabéis que a mi a parte de probar cosas nuevas una de las cosas que intento en mis recetas es que sirvan para aprovecharlo todo. Y es que además de reciclar para cuidar el planeta, también debemos reciclar y aprovechar lo que tenemos en el frigorífico o armarios para elaborar dulces creaciones.

Aquí no se tira nada!!!!


Así que ya sabéis. Si después de navidades tenéis muchos caramelos y no sabéis que hacer con ellos, guárdalos para preparar esta receta...

Otro día probaremos a sacarle provecho a las frutas que tenemos por casa para preparar por ejemplo una deliciosa tarta de manzana como las que encontraras en esta web






Pannacotta de caramelos de limón



Ingredientes:


180gr. de caramelos de limón
400ml. de nata para montar (Crema de leche)
450ml. de leche
2 sobres de gelatina limón en polvo



Elaboración:


Triturar los caramelos de limón con ayuda de una picadora o metiéndolos en una bolsa y ayudándoos de un rodillo. Cuanto más los trituréis mejor, más fácil se disolverán después.



Ponemos en un cazo la leche, la nata, y los caramelos picados.




Pondremos a fuego lento removiendo constantemente para que no se nos pegue la mezcla.

Cuando veamos que está bien caliente y se disolvieron los caramelos, apartamos el cazo del fuego y le agregamos los 2 sobres de gelatina de limón.



Removemos hasta que este disuelta la gelatina.

Vertemos la mezcla a través de un colador, por si tuviera algún resto de gelatina o caramelos, en nuestro molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente.




No olvidéis poner el molde sobre una bandeja o una tabla de cocinar. Así nos será más fácil trasladarlo después.



Una vez este frío lo meteremos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, mejor dejarlo hasta el día siguiente, para que se cuaje perfectamente.




Es un postre súper fácil de preparar y que cualquiera podrá realizar en su casa.



Podéis sustituir el sabor de la gelatina y de los caramelos por el que más os guste.




Incluso podéis mezclar caramelos de distintos sabores en la elaboración.







Pannacotta de caramelos de limón Pannacotta de caramelos de limón Reviewed by La dulce pasion de david on enero 15, 2018 Rating: 5

1 comentario

  1. Que buena y fácil parece. Tengo gelatina de limón en láminas las puedo usar en lugar de las qe son en polvo qe no tengo. En ese caso cuantas láminas???
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...