Tarta de mousse de piruletas



Buenas tardes amig@s

Hora de compartir con todos vosotros otra receta de una tarta fría tipo mousse. A mi personalmente son las tartas que mas me gusta preparar y las que mas me gusta comer.

Por que?

Por que son tartas bastante ligeras, que suelen gustan a todo el mundo y que ademas ahora con estos calores son muy apetecibles fresquitas, recién sacadas del frigorífico.

Estoy escribiendo esto y se me esta haciendo la boca agua ...

La tarta que os traigo hoy, a parte de ser muy sencillita como todas mis recetas, tiene un sabor muy suave, nada empalagoso y sin embargo es autenticamente adictivo, puesto que el gustito que te deja a las piruletas de toda la vida en la boca es, es ... uffff simplemente espectacular!!!

A los niños, catadores de chuches por excelencia, les va a encantar y a nosotros, dulceros mas adultos, también nos conquistara.

Primero por su presencia. El color rojo intenso de piruleta nos enamorara por la vista.
Y después por su sabor, suave y delicioso.

Creo que alguno debe estar pensando que deje de enrollarme y empiece con la receta verdad?

Pues también tenéis razón, vamos con ella...





Ingredientes

Base
200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla

Mousse
500ml. de nata para montar
2 yogures griegos
100gr. de azúcar
7 hojas de gelatina
8 piruletas
150ml. de agua
100ml. de licor de piruletas (El licor se puede encontrar en muchas grandes superficies o incluso encontrarlo por internet, pero en caso de no encontrarlo, para poder sustituirlo, podríais aumentar 100ml. mas de agua y 3 piruletas mas)

Cobertura
6 piruletas
250ml. de agua
4 hojas de gelatina




Elaboración

Base
Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.
Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.
Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una  mezcla homogénea.
Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.

Mousse
Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

En un cazo pondremos los 150ml. de agua a hervir. Mientras se va calentando el agua rompemos las 8 piruletas para retirarles el palito y las machacamos bien, para que después funda más fácil. La forma más limpia y sencilla de hacer este paso es machacarlas sin retirarles el envoltorio.
Cuando el agua este bien caliente, le agregamos las piruletas machacadas y removemos constantemente, para que no se nos pegue en el fondo, hasta que veamos que se fundieron, momento en el que retiraremos el cazo del fuego.

Una vez disueltas, sacaremos del agua nuestras hojas de gelatina que ya estarán bien hidratadas, las escurriremos bien y se las agregaremos al cazo donde fundimos las piruletas.
Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina y una vez disueltas, vertemos la mezcla en un bol para que se temple.

Ponemos la nata en un bol y comenzamos a montarla. Es conveniente que tanto la nata como el bol que utilicéis para montarla estén bien fríos, incluso meterlos un rato antes en el congelador, con esto conseguiremos que monte mucho mejor la nata.
Cuando este la nata medio montada, le agregaremos el azúcar en forma de lluvia y seguiremos montándola. Una vez montada la reservaremos dentro del frigorífico.

En un bol pondremos los 2 yogures griegos, mejor si están bien fríos y le agregaremos el licor de piruleta. Removemos hasta que se integre todo perfectamente.
Le agregamos la mezcla de las piruletas con la gelatina, que ya debe estar a temperatura ambiente y removemos hasta que también quede integrado.
Volcamos esta mezcla en nuestro bol con la nata montada y ayudándonos de una lengua de silicona y utilizando movimientos envolventes para que no se nos baje, iremos mezclándolo todo hasta que tengamos una mousse fina y uniforme.

Pondremos la mousse en nuestro molde con base de galletas que teníamos reservado y meteremos en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que se cuaje, aunque es mejor de un día para el otro para que este mucho mas asentada.

Cobertura
Pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten, un mínimo de 5 minutos.

Pondremos el agua en un cazo a hervir y añadiremos las piruletas, machacadas y sin palito, removiendo constantemente.

Una vez disueltas le agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas y removeremos para que se disuelvan. Reservamos hasta que este a temperatura ambiente la mezcla.

Si os fijáis este proceso es el mismo que habíamos utilizado anteriormente para realizar la mousse.

Cuando este frio, verteremos por encima de nuestra mousse utilizando una cuchara del revés, para romper el chorro de liquido cuando cae y evitar que se haga un agujero en nuestra tarta.

Meteremos en el frigorífico unas horas hasta que este cuajada la cobertura.

Desmoldar y adornar al gusto. Mantener y servir bien fría.









Para la elaboración de la tarta utilice Licor de Piruleta de mis colaboradores y amigos 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tarta de mousse de piruletas Tarta de mousse de piruletas Reviewed by La dulce pasion de david on junio 14, 2016 Rating: 5

7 comentarios

  1. Preciosa a la vista y deliciosa al paladar, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. En casa nos encanto y sera una tarta de as de cabecera a partir de ahora

      Eliminar
  2. DULCE DAVID, ES UN PLACER, RECIBIR TUS RECETAS, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza. Estoy pensando en hacer esta tarta y alguna más de tu web este fin de semana. A ver si esta vez tengo suerte, porque siempre que mezclo algo con la nata para hacer una mousse se me chafa. El molde que utilizas ¿de qué medida es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te quedan estupendas. En esta ocasion utilice uno de 23cm de silicona desmontable que me da muy buenos resultados. Cuanto mas pequeño el molde mas altita sale la tarta osea que ya va en gustos

      Eliminar
  4. Es buenísima esta tarta yo ya la había hecho anteriormente y esta vez es la elegida para el cumple de mi hijo que cumple 22 años y el me la ha pedido muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...